GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Último esfuerzo por Europa

Todas las quinielas europeas pasan por un 2 en la casilla 9

El defensa Rubén, que apunta a titular en El Sardinero, cree que, «ganando en Santander, tendremos muchas opciones de clasificarnos»

p038_f01_148x136.jpg

Jon ORMAZABAL

Dentro del inconveniente de no depender de uno mismo, Osasuna cuenta con el acicate de que todas sus opciones de alcanzar el sexto puesto pasan por lograr la victoria en El Sardinero, por lo que la opción de despistarse con lo que ocurra en otros campos no debería tener lugar. Una vez cerrada esta condición indispensable, Europa pasa por otra: que entre Levante, Atlético de Madrid o Mallorca, dos no consigan la victoria.

Como todos, el defensa Rubén, que apunta a titular ante uno de sus ex equipos, reconoce haber hecho sus cálculos sobre las opciones del equipo rojillo de entrar en Europa, pero es consciente de que todo pasa por ganar en Santander. «Hemos hecho los mismos cálculos que podéis hacer vosotros o cualquier aficionado. Sabemos cuáles son y todo pasa porque nosotros ganemos. Si nosotros no ganamos, dará igual las quinielas que se hagan. Sabemos que tenemos que ganar y, a partir de ahí, esperar los demás resultados. No vale de nada hacer cábalas sobre si gana este o el otro si nosotros no sacamos los tres puntos. Nos tenemos que centrar en nosotros mismos», señaló. Eso sí, entiende que, en caso de cumplir los rojillos con su parte, «tenemos muchas opciones».

Sin confianzas

Enfrente se toparán con un rival que ya está descendido, pero Rubén quiere evitar cualquier tipo de relajación por este motivo. «Ellos van a intentar agradar a su afición en el último partido y en su campo. Sabemos que para nada va a ser un partido fácil. Por estar en esa situación y ser el último partido, no quiere decir que se vayan a dejar ir».

Al ser preguntado por cómo espera al Racing, el ex jugador del equipo cántabro declaró que «creo en la profesionalidad de todos y quiero pensar que, en su situación, yo lo daría todo. Pero no sé ellos, no sé el Racing que nos podemos encontrar».

Y es que el caos que se vive en el equipo santanderino va mucho más allá que el de cualquier club tras un descenso. «Vino el señor este, por llamarle de alguna manera -en relación al indio Ashan Ali Syed, que se hizo con el control del club-, la montó y desapareció. Me da mucha pena, porque he estado ahí. Tengo amigos ahí, tanto en el equipo como en la ciudad, y que a un equipo como el Racing le pasen estas cosas en el mundo del fútbol es lamentable», señaló.

El defensa central gallego dijo que a la plantilla le ilusiona jugar la próxima temporada en la Liga Europa. «Muchos de nosotros no contábamos con esto en principio. La ilusión esta ahí, pero todo pasa por conseguir la victoria en Santander», repitió. A la hora de poner nota a la temporada, dijo que no depende de si consiguen o no la clasificación europea en la última jornada «si no es un sobresaliente alto, es un sobresaliente».

no se arrepiente

A pesar de su poca participación, el central no se arrepiente de haber fichado por Osasuna. «Es duro y te llevas muchas desilusiones, pero va con la profesión. Somos muchos y solo pueden jugar once. No es normal hacer rotaciones cuando el equipo funciona», señaló.

Intensa sesión en Tajonar de cara al último partido

Tras dos días de descanso, la plantilla de Osasuna regresó ayer a Tajonar para preparar el último partido de la temporada y lo hizo con una exigente sesión en la que Mendilibar convocó a cuatro jugadores del filial; Eneko Satrustegi, Raoul Loé, Roberto Torres y Manuel Onwu.

Sisi confirma que abandonará el Valladolid

Aunque no quiso desvelar su destino -será jugador de Osasuna salvo sorpresa mayúscula- Sisi anunció en Valladolid que abandonará el equipo blanquivioleta tras cinco años. Eso sí, ahora dice estar centrado en ayudar al equipo castellano a conseguir el ascenso a Primera.

Asamblea para fijar el calendario electoral

La junta directiva de Osasuna ha convocado una asamblea general extraordinaria para el jueves 24 de mayo en la que se pedirá a los socios compromisarios la autorización para la convocatoria de elecciones a la presidencia del club y en la que se fijará el calendario del proceso electoral. El único punto en el orden del día es la «autorización para la convocatoria de elecciones a la presidencia y junta directiva del club», después de que Pachi Izco, haya anunciado que deja el cargo al finalizar la presente temporada.

La asamblea extraordinaria se celebrará en el hotel Iruña Park a las 19.30 horas en primera convocatoria. Los socios compromisarios del club, elegidos el martes, fijarán el 24 de mayo el calendario electoral, aunque lo más probable es que las votaciones, si hay más de un candidato -solo ha habido uno en las dos últimas elecciones-, se celebrarán el 30 de junio.

Si solo hay un aspirante -el actual miembro de la directiva Miguel Archanco presentará su candidatura el próximo viernes-, éste será proclamado presidente el 20 de junio y tomará posesión del cargo el 25. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo