GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Es el máximo goleador del equipo

Vela tiene claro que no va a seguir

El mexicano reconoce que varios equipos ya se han puesto en contacto con él y que la Real no cuenta con «tanto presupuesto».

p039_f01.jpg

Asier AIESTARAN

Dejando a un lado el adiós de Mikel Aranburu, el otro tema estrella de las últimas semanas en el entorno txuriurdin ha sido la posible continuidad de Carlos Vela en la Real. El delantero mexicano, que hasta ahora se limitaba a dar largas sobre sus planes para el futuro, dejó en el día de ayer meridianamente claro que la próxima temporada no va a seguir en Donostia.

Vela fue claro al afirmar que la Real no va a poder retenerle al no tener «tanto presupuesto» como para igualar otras ofertas que ya le van llegando. «Tengo algún contacto con algunos equipos y ahí estamos. No te voy a decir que en uno tenga más o menos. Simplemente estamos hablando porque más no podemos hacer en estos momentos. No hay nada a favor de ninguno, simplemente han mostrado su interés y estamos escuchando lo que quieren sobre mí», reconoció el jugador.

Tras dejar claro una vez más que ha estado muy a gusto en la capital guipuzcoana y que no quiere jugar en el Arsenal bajo ningún concepto, Carlos Vela explicó los criterios que seguirá para decidirse por un equipo u otro la próxima campaña: «Lo primero es el Arsenal, que es el que decide, y después teniendo las opciones que se puedan tener, analizarlas. Ver qué es lo mejor para mí, dependiendo de muchas cosas, no solo los gustos, sino también el equipo, la forma de jugar, las opciones que tenga para tener minutos, lo económico... Obviamente son muchos aspectos que se tienen que juntar para que se pueda tomar una decisión».

En ese sentido, el máximo goleador de la Real esta temporada, con doce dianas, es consciente de que algunos aficionados no entenderán su decisión, pero señaló que él tiene que mirar por su futuro. «Tengo que analizar los otros equipos, ver qué me ofrecen, qué aspiraciones puedo tener, y tengo que decidir lo mejor para mí. Para algunos tomaré la decisión correcta, para otros la incorrecta, pero al final lo que yo busco es lo mejor para mi futuro, un lugar donde pueda tener un buen rendimiento y espero tomar la decisión correcta», dijo el mexicano.

Reunión con Aperribay

Las declaraciones de Vela llegan tras la reunión que mantuvo a principios de semana con Jokin Aperribay. Según desveló el jugador, el presidente le preguntó si contemplaba en serio la opción de seguir en la Real si el club hiciera un esfuerzo económico por retenerle, a lo que en un principio contestó que sí pero sin comprometerse a nada. «Me preguntaron si tenía una opción de estar aquí y les dije que sí estoy interesado porque no me importaría quedarme más tiempo, pero lo que pase no depende de mí», fueron sus apalabras exactas al respecto.

Todo ello dicho en el tono tranquilo, educado y cordial del que ha hecho gala el delantero en la sala de prensa de Zubieta durante toda la temporada, la mejor muestra de que ha sido un curso especialmente positivo en todos los sentidos, tal y como admitió el propio Vela: «A nivel futbolístico hice un año muy bueno y a nivel personal fue un año increíble para mí. Por todo el cariño que me dio la gente y las amistades que me hice aquí, ha sido un año importante para mí. Estoy muy agradecido con toda la gente que me brindó su apoyo, su cariño, cuando yo lo necesitaba como gente nueva. Estoy muy agradecido con todos ellos».

Y como el partido del sábado contra el Valencia ya viene marcado por una despedida, la de Mikel Aranburu, se le preguntó a Vela si él también pensaba despedirse de la afición. El atacante no quiso mojarse del todo y en un tono divertido contestó que «mi despedida de esta temporada sí que es». Sobre el adiós definitivo, añadió que «puede ser que sí y puede ser que no, pero por si las dudas habrá que despedirse y si estamos aquí el año que viene pues ya me vuelvo a despedir en otra ocasión». Un Carlos Vela que, en cualquier caso, podría volver a pisar el césped de Anoeta la próxima campaña con otra camiseta, porque adelantó que es en la Liga española donde «más cómodo y más feliz se encuentra».

Ansotegi: «Mikel ha sido un referente para nosotros»

Jon Ansotegi, otro producto de Zubieta como Mikel Aranburu, fue ayer el encargado de ensalzar la figura del capitán en Zubieta. «Que un jugador haya estado tantos años en el mismo equipo ya quiere decir algo. Si ha estado tantos años es porque la Real ha querido que él estuviera aquí y él también ha querido estar aquí. Eso es un punto a favor. Luego, lo que ha sido Mikel en el verde sus números ya lo dicen y en eso no voy a entrar. Y en el vestuario, cuando las cosas iban mal ha sido un referente para nosotros, y una ayuda para la gente joven cuando subía», destacó el central de Berriatua. No obstante, de cara al sábado, Ansotegi dijo que los jugadores deben centrarse en lo suyo. «Para los que les toque jugar, lo mejor será abstraerse y centrarse en el partido. Porque nosotros lo mejor que podemos hacer por ellos es hacer un buen partido. Ya habrá no sé cuantos mil en el campo para animar». Sobre su buen final de temporada, el vizcaino afirmó que «me voy de vacaciones más tranquilo, con más ganas y con otro ánimo». A.A.

OFERTAS

«Tengo algún contacto con algunos equipos y ahí estamos. No te voy a decir que en uno tenga más o menos. Simplemente estamos hablando porque más no podemos hacer en estos momentos».

Las entradas a bajo precio, a la venta desde hoy

Las entradas a precio reducido (10 euros) para los abonados y las personas en el paro de cara al partido del sábado contra el Valencia se ponen a la venta hoy a partir de las 15.00 (hasta las 19.00) en la taquilla número 6 de Anoeta. Se podrán adquirir cuatro entradas como máximo.

DECISIÓN

«Depende de muchas cosas, no solo los gustos, sino también el equipo, la forma de jugar, las opciones que tenga para tener minutos, lo económico... Son muchos aspectos que se tienen que juntar».

Albelda puede batir un récord si gana en Anoeta

David Albelda, centrocampista del Valencia, se convertirá, en caso de ganar en Anoeta, en el jugador con más triunfos ligueros en la historia del club. El valenciano, que cumple su decimocuarta temporada en el club, suma 177 triunfos, igualado con Fernando Gómez.

Hirukide de Tolosa gana el premio a la mejor visita

Hirukide Ikastetxea, de Tolosa, ha sido el ganador del premio a la mejor visita a Zubieta dentro del programa Amets Bat, en el que han participado 27 escuelas. El colegio Catalina de Erauso, de Donostia, y Salbatore Mitxelena, de Zarautz, cierran hoy las visitas a Zubieta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo