GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Play offs de la NBA

Los Pacers saben pasar de ronda sin Reggie Miller

Denver, Atlanta y Chicago no se rinden y fuerzan el sexto partido de sus series.

p040_f01_148x096.jpg

Arnaitz GORRITI

Sin estrellas pero con toda la solidez del mundo, los Indiana Pacers ya están en las semifinales de la Conferencia Este. Orlando Magic echó demasiado de menos a Dwight Howard y no pudo sino doblar la rodilla tras caer 105-87 en el quinto partido de una serie que ha terminado 4-1.

Siendo los Pacers terceros de su conferencia, lo extraño sería que los de Florida, sin el concurso de su principal estrella, lograran alargar la eliminatoria. Sin embargo, cabe recordar que Indiana logra superar una ronda de postemporada por primera vez desde 2005. Asimismo, es la primera vez que esta franquicia, desde su creación allá por 1976, consigue pasar una eliminatoria sin el concurso de Reggie Miller. El escolta, apodado the killer, es, años después de su retirada, el principal referente de los Pacers, que al fin están logrando huir de su alargada sombra.

En el quinto partido contra los Magic, Danny Granger, con 25 puntos, y el reserva Darren Collison, con 19 y 6 asistencias, tomaron las riendas para que este hecho histórico tuviera lugar. A pesar de las bromas y las ironías de expertos y analistas varios -«¡En serio!, ¿los Pacers?», se preguntaba el exjugador y escritor Paul Shirley en su tribuna del periódico «El País» hace una semana-, su marcha en la postemporada está siendo tan sólida como en la Liga regular, en la que lograron una meritoria tercera plaza, por detrás de potencias como los Chicago Bulls y los Miami Heat. Más aún, solo una desastrosa segunda mitad en el primer partido de la serie evitó que los Pacers cerraran la serie ante Orlando con un incontestable 4-0.

Resisten grandes y pequeños

En el resto de los partidos de la jornada, nadie dijo adiós a la campaña. Denver Nuggets, Atlanta Hawks y Chicago Bulls se impusieron y lograron forzar el sexto partido.

El duelo más espectacular se jugó en el Staples Center de Los Angeles. Con 3-1 a su favor y con Kobe Bryant logrando 43 puntos, no parecía que los Nuggets tuvieran mucho que hacer. No obstante, el gran partido de JaVale McGee -21 puntos y 14 rebotes- y Andre Miller -24 tantos y 8 asistencias-, ambos saltando desde el banquillo, sirvieron para resistir ante los angelinos, que pecaron de excesiva blandura en defensa.

Mientras, los Bulls hallaron en la defensa y en Luol Deng su tabla de salvación provisional. Con las bajas de Derrick Rose y Joakim Noah, los vencedores de la Liga regular parecían muertos, pero los Sixers de Philadelphia se toparon con un equipo aguerrido y orgulloso, que se agarró a los 24 tantos y 8 rebotes de Deng y los 19 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias de Carlos Boozer para ganar por 77-69.

Por último, Atlanta Hawks fuerza el sexto partido tras derrotar 87-86 a los Boston Celtics. El regreso del dominicano Al Horford tras cuatro meses de baja se notó. El pívot de Atlanta logró 19 puntos, 11 rebotes, tres asistencias, tres tapones y tres robos. Los titulares de los Hawks llegaron a los 13 tantos; solo así pudieron con los destellos de Rondo -13 puntos, 12 asistencias y cinco robos-, Pierce y Garnett -16 puntos para cada uno-.

Nash, Manager General de la selección de Canadá

Todavía no tiene equipo, pero no le falta quehacer dentro del parqué. Steve Nash, uno de los mejores bases que ha dado el baloncesto en los últimos tiempos y MVP de la Liga regular de la NBA 2005 y 2006, ha sido nombrado Manager General de la selección de Canadá, por decisión de la Federación de dicho país.

Nash sustituye en el cargo a Leo Rautins, después de que este dimitiera en septiembre del año pasado, al no lograr la selección canadiense la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres. Con el exjugador de Dallas y Phoenix como jugador y Jay Triano en el banquillo, Canadá obtuvo la séptima plaza en Sidney 2000. A. G.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo