GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Play offs de la Liga ACB

Fechas, horarios y ansias de revancha

A. G.

A una semana de que arranquen los play offs por el título de la Liga ACB, los equipos velan armas para preparar la ronda de cuartos de final, que enfrentará a Caja Laboral Baskonia contra Gescrap Bizkaia Bilbao Basket por un lado, y a Lagun Aro GBC ante Valencia Basket por el otro.

En primer lugar, se pudieron saber los horarios y las fechas de los partidos. La serie arrancará el jueves 17 a las 20.30 y continuará el domingo 20 a las 12.30. Si fuera necesario un tercer choque, este se disputaría, en principio, a las 21.45. El derbi vasco y la eliminatoria de los guipuzcoanos coinciden en fechas y horarios, excepto el primer partido de Gipuzkoa Basket, que arrancará a las 20.45. La serie entre Baskonia y Bilbao Basket lo emitirá ETB.

El derbi entre alaveses y vizcainos es algo así como una doble revancha vecinal. Por un lado, los gasteiztarras querrán desquitarse de su eliminación de la Euroliga por parte de los vecinos, mientras que estos querrán devolverle la moneda a los gasteiztarras por la última paliza liguera, paliza por la cual Bilbao Basket perdió la opción de ser cabeza de serie.

«Seguramente quieran la revancha, porque lo del último partido no fue una imagen de lo que es Bilbao Basket realmente. En el play off tendrá una cara diferente», opinaba el capitán baskonista Mirza Teletovic.

Mientras, Roger Grimau replicaba que «la revancha en esto del deporte no existe. La motivación viene por el hecho de ser un derbi y porque hay mucha rivalidad».

A ganar al fin en La Fonteta

Por su parte, Gipuzkoa Basket nunca ha ganado en La Fonteta. Cinco visitas y cinco derrotas; la última 69-60.

Aun así, Sergi Vidal se lo tomaba como un elemento secundario. «El play off por sí solo es una motivación extra. Si el que juega un play off no está motivado, no sirve para esto», afirmaba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo