GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Fase de ascenso a la Liga Femenina

UPV quiere que a la tercera sea la vencida

A. G.

Por tercer año consecutivo, el conjunto donostiarra de la UPV ha logrado con todo merecimiento la clasificación a la fase de ascenso de la Liga Femenina, una liguilla que se disputa en el pabellón Andrés Estrada de Huelva desde hoy y hasta el domingo. Solo dos de las ocho participantes jugarán la Liga Femenina.

Las entrenadas por Azu Muguruza, después de quedarse a las puertas en la temporada 2009/10 -caerían ante UNB Obenasa de Iruñea en el último partido- y sucumbir en la pasada campaña -partían como favoritas, pero la presión y la lesión de Arantxa Gómez Novo lo fastidiaron todo- buscan que este año, a la tercera, sea por fin la vencida.

La escuadra guipuzcoana está formada una vez más con jugadoras de la cantera casi en exclusiva y hace tres semanas se proclamaba campeona estatal de baloncesto femenino universitario.

Las de Azu Muguruza están encuadradas en el Grupo B, junto con el Coelbi Bembibre, Cortegada y Clickseguros Casablanca. Las donostiarras debutan este mediodía, a las 13.00 ante el Casablanca. Mañana, a la misma hora, jugarán ante el Coelbi Bembibre y cerrarán la liguilla el sábado a las 10.45 ante Cortegada.

El objetivo de las guipuzcoanas será acabar entre las dos primeras de su grupo. En caso de acabar primeras, se enfrentarían a la segunda del Grupo A -un cuadro del que forman parte Femenino Cáceres, el Grupo Marsol, el Real Canoe y el Ensino-, el domingo a las 19.00. De terminar en segunda posición, las de Muguruza jugarían ante la campeona del otro cuadro, a partir de las 16.45.

El mejor balance

Cabe destacar que la UPV llega a Huelva como ganadora del Grupo B de la Liga Femenina 2, con el mejor balance: 23 victorias y 5 derrotas.

Una vez más, la base Arantxa Gómez Novo será la que tire del carro donostiarra. Su media es de 20,4 puntos, 6 asistencias y 6,5 rebotes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo