GARA > Idatzia > Ekonomia

«Para ser competitivos, tenemos que tener salud»

p032_F02.jpg

Juanjo BASTERRA | BILBO

La directora de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, Christa Sedlatschek, junto con el primer teniente alcalde de Bilbao, Ibon Areso, y el secretario general de Acción Exterior del Gobierno de Gasteiz, Guillermo Echenique, participaron en el acto de la conmemoración de Europa en Bilbo, junto a la Diputación.

Christa Sedlatschek destacó el tema de la seguridad y la salud en el trabajo. Recordó que se ha puesto en marcha la campaña bianual «Trabajos saludables. Trabajando juntos para la prevención de riesgos». En ese ámbito, recordó la necesidad de garantizar la salud a la población en general, pero sobre todo a los trabajadores, porque «es imposible salir de la crisis y ser competitivos sin trabajadores con salud».

Ibon Areso remarcó la necesidad de «garantizar la solidaridad entre europeos en una Europa fuerte» y el representante del Gobierno de Gasteiz recordó que la existencia de la Agencia Europea en las calles de Bilbo se debió a que los trabajadores vascos ya demandaron mejoras en las condiciones laborales «a finales del siglo XIX y en el XX».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo