GARA > Idatzia > Kultura

Ainhoa Arteta sustituye a Sondra Radvanovsky en el «Cyrano de Bergerac»

GARA | MADRID

La soprano Ainhoa Arteta (Tolosa, 1964) interpretará hoy el papel protagonista femenino de «Cyrano de Bergerac», de Franco Alfano, en el estreno de la ópera, por enfermedad de Sondra Radvanovsky, informó el Teatro Real madrileño.

Esta sustitución está prevista para las dos primeras funciones de la ópera, pero el Teatro Real informará al público y abonados, por sus cauces normales de comunicación, si el cambio en el reparto afectara a otras representaciones. El debut operístico de Ainhoa Arteta en el Real estaba previsto para abril del próximo año, en el papel de Donna Elvira, en el «Don Giovanni», de Mozart.

Debut sorpresa

Ainhoa Arteta ha ido ganando con aplomo las plazas más difíciles desde que debutara en 1990, aunque la del Real se le resistía. Cuando ya estaba claro que debutaría allí el año que viene, todo se ha precipitado y será hoy, junto a Plácido Domingo.

«A Plácido deberían hacerle mañana -hoy- la ola porque es un rol muy difícil y encima cantar con esa nariz postiza lo hace más complicado. Cualquier alteración de esa zona nos quita los puntos de referencia porque nosotros no nos oímos. Es de las cosas que más me han impresionado nunca», subrayó la soprano en una entrevista con Efe.

«No es una obra que se te quede fácilmente porque rítmicamente es muy moderna y atonal muchas veces. Sabía que iba a ser duro, y, de hecho, cuando hice el primer ensayo con partitura, no sabía ni por dónde agarrarla y pensaba que Sondra se iba a recuperar, pero es un rol en el que hay que estar al cien por cien», señaló.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo