GARA > Idatzia > Euskal Herria

El consejo asesor para los residuos de Gipuzkoa celebra su primera reunión

Instituciones, partidos políticos y numerosos agentes de la sociedad guipuzcoana toman parte en el consejo asesor de residuos, que ayer celebró su primer encuentro en la sede de la Diputación.
p018_f01_111x111.jpg

GARA | DONOSTIA

La sede de la Diputación de Gipuzkoa acogió ayer tarde la primera sesión del consejo asesor para la prevención y gestión de residuos, órgano de carácter consultivo conformado por 45 personas pertenecientes a diferentes instituciones, partidos políticos, mancomunidades, organismos sociales, sindicatos o asociaciones empresariales, entre otros.

Este consejo tendrá como objetivo principal asesorar a la Diputación sobre todo lo relacionado con la prevención y gestión de residuos: planes, labor normativa, programas, medidas concretas, participación ciudadana...

Unas horas antes de este encuentro, el secretario de Medio Ambiente del PSE, Denis Itxaso, quien forma parte del consejo asesor, criticó que «de nada sirven los consejos asesores si solo sirven para hacerse rodear de quienes dan la razón a los políticos gobernantes, de gente domesticada».

Itxaso denunció que el Consorcio de Residuos (GHK) ha prescindido de su gerente técnico, contratado para «dirigir el desarrollo de las infraestructuras previstas en la planificación integral», entre ellas la incineradora de Zubieta.

Por el PNV, el ex diputado foral de Medio Ambiente, Carlos Ormazabal, indicó que «el problema es que no hay proyecto nuevo, ni alternativo, ni infraestructura alternativa a la incineradora». No obstante, la formación jeltzale reconoció que el plazo máximo acordado para tomar una decisión es el 30 de junio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo