GARA > Idatzia > Kirolak

judo Juegos Olímpicos de Londres

Kiyoshi Uematsu apuesta por él mismo

GARA | BILBO

Kiyoshi Uematsu participará en sus terceros Juegos Olímpicos. Compitió en Sydney'2000 y en Atenas'2004, y se quedó fuera para los de Beijing' 2008. Dos semanas antes del inicio de los de Londres cumplirá 34 años.

«Parece que me estoy haciendo mayor, pero eso no importa. Me encuentro bien y es una gran ilusión volver a competir en unos Juegos, eso significa que hemos hecho bien el trabajo», subrayó el vizcaíno.

El portugalujo intenta explicar la visión de su deporte: «En natación si tienes un tiempo, cierras los ojos e intentas hacer tu marca. En judo, cuenta cómo estés tú, pero también cómo esté el rival. Siendo el rival peor que tú puedes tener un despiste y que te cace. En un minuto el trabajo de cuatro años y toda tu ilusión se pueden venir abajo», observó Uematsu.

El se ve en condiciones de hacer algo. «Apuesto por mí mismo, porque sé el trabajo que he hecho y el que voy a hacer hasta que empiecen los combates. Cada uno mirará por sus intereses y hará su trabajo, pero aunque muchos sean novatos en unos Juegos Olímpicos, todos están acostumbrados a los torneos internacionales de altísimo nivel». Sabe que los Juegos son especiales por el nivel de los participantes. «En un campeonato del mundo participan los cien mejores y todos son buenísimos, pero del cincuenta para abajo se nota el descenso de nivel. Hay más opciones en las primeras rondas. En los Juegos sólo participan los treinta mejores del mundo, así es que en primera ronda ya te va a tocar un auténtico hueso», indicó Uematsu.

«En los Juegos casi ni te comes el 'coco' con el sorteo. Prácticamente da igual. Hay que salir y ganar a todos. Es lo único que puedes tener en la cabeza».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo