GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta al Bidasoa

Carlos Jiménez da primero

El corredor del Caja Rural fue el más rápido en el sprint de Hendaia y es líder.

p043_f01_148x104.jpg

U.I.

Presentaba sobre el papel el mejor bloque en la salida y el Caja Rural lo certificó en Hendaia con la victoria inesperada de Carlos Jiménez, quien fue el más rápido en el sprint final de la primera etapa por lo que es el líder de la ronda sub 23 guipuzcoana que comenzó ayer.

El calor acompañó a los ciclistas a lo largo de los 123 kilómetros entre Irun y Hendaia y la carrera fue muy rápida -la media fue superior a los 42 kilómetros por hora-. Una fuga de 15 corredores tuvo algo más de un minuto pero el Lokosphinx ruso trabajó y echó abajo la fuga y el resto de intentos hasta la línea de meta.

El sprint era inevitable y en una llegada desordenada, Jiménez decidió coger la cabeza a 300 metros de meta y se hizo con el triunfo y el primero maillot de líder. «Ganar en una prueba como la Vuelta a Bidasoa es importante para un ciclista. Ha sido un sprint muy largo, con poco control, sin ningún equipo mandando», resumía.

Tras la carrera hacía balance: «Este equipo es increíble, como compite, como se entiende, como se planifica. Gracias a como se hace todo logramos victorias en carreras así de prestigiosas. Una victoria así sube mucho la moral. Ahora a ver como recuperamos de cara a la segunda etapa, antes toca disfrutarlo un poco, no todos los días se viste uno de amarillo». El alto de Jaizkibel, a solo 11 kilómetros, será el juez de la etapa de hoy con salida y llegada en Hondarribia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo