GARA > Idatzia > Ekonomia

Asientos Esteban iniciará una huelga indefinida

GARA | IRUÑEA

La plantilla de Asientos Esteban, firma dedicada al diseño y producción de asientos para autobuses, iniciará una huelga indefinida el jueves en protesta por el ERE presentado por la dirección, que plantea despedir a 81 empleados, regular al resto de la plantilla durante 30 días en el perídodo de un año así como una reducción salarial del 10%.

Según explicó en un comunicado el comité, al ERE presentado a finales de abril proponiendo la extinción de contratos para 81 trabajadores se une ahora una reducción del 10% del salario real bruto, un 10% en todos los demás conceptos de las tablas salariales y el suspenso del acuerdo de empresa prácticamente en su totalidad, suspendiendo asimismo el acuerdo de acceso a la jubilación parcial que se venía aplicando. El comité, formado por 3 delegados de UGT, 2 de Auzotegi, y uno de ELA, LAB, CCOO y USO respectivamente denunció que se trata de «una modificación sustancial de condiciones de trabajo de carácter colectivo». Añadió que han mostrado su disposición a negociar desde el principio con la condición de que no haya despidos pero no han obtenido respuesta.

Asientos Esteban e Isringhausen se fusionaron en 2007 y el comité denuncia que la segunda absorvió las empresas del grupo Esteban dejando a éste aquellas que no generan beneficios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo