GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

IPURUA

Un derbi sin sorpresas ni emoción

EIBAR 0 

SANSE  0

A.U. LASAGABASTER

Eibar y Sanse hicieron bueno el pacto de no agresión, que acabó con el filial txuriurdin en Segunda B. Empate soporífero el que se sufrió, más que presenció, en Ipurua, donde los donostiarras ni siquiera necesitaron marcar para asegurarse la permanencia en la categoría.

Menos batalla aún planteó el conjunto azulgrana, con la cabeza puesta en el play-off desde hace semanas y que incluso llegaba a esta última jornada con la tercera plaza asegurada.

Ni unos ni otros pusieron excesivo empeño en llevarse la victoria. Menos aún conforme fueron discurriendo los minutos, al tiempo que se iban conociendo los marcadores en otros campos, que satisfacían las necesidades blanquiazules. Una ausencia total de intensidad que, pese a atenerse a lo previsto, provocó que la grada, hastiada, mostrase su mosqueo en algunas fases de la segunda parte.

Tampoco es que los guardametas acabasen inéditos, pero casi. En un primer tiempo algo más animado, el Sanse fue el primero en probar fortuna, con una escapada de Iñigo Rodríguez que llegó solo hasta la frontal el área para enviar el balón cerca de la base del poste.

La respuesta local llegó a la media hora con un pase de la muerte de Mainz que no encontró rematador. Más cerca de la sorpresa estuvo Gabri, poco después, al estrellar un cabezazo a la madera. Casi de inmediato, Xabi sacó sobre la línea un córner envenenado de Barcina.

No hubo réplica en una segunda parte aún más aburrida, en la que los dos equipos se limitaron a dejar pasar el tiempo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo