GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Play offs de la NBA

Duncan, rey del primer baile ante los Clippers

p042_f02_345x543.jpg

A. G.

Tim Duncan no tiene trono ni reina, y no es, ni de lejos, la estrella más mediática entre la élite de la NBA, pero, aunque sea esporádicamente, sigue siendo el rey. Los Angeles Clippers, con poco descanso tras su batalla a siete partidos ante Memphis Grizzlies, sucumbieron ante la mejor versión del ala-pívot nacido en las Islas Vírgenes. Este nadador frustrado -iba para estrella hasta que dejó las piscinas por el parqué- dio todo un recital y, con 26 tantos y 10 rebotes, fue el líder de unos Spurs que se impusieron por 108-92.

Los texanos mostraron, además, un acierto fuera de lo usual en los lanzamientos triples, con 13 aciertos de 25 lanzamientos. En ese sentido, Manu Ginóbili añadía 22 tantos y el novato Kawhi Leonard, otros 16. Tony Parker, por contra, compensaba su mal día en el tiro -1 de 9, para 7 tantos- con 11 asistencias. Su compatriota Boris Diaw, que vive una segunda juventud en los Spurs, volvió a mostrar que es un jugador completísimo con 7 tantos, 12 rebotes, cinco asistencias y tres robos de balón.

Por parte de los Clippers, encontraron a un inesperado motor en el principio del último cuarto con Eric Bledsoe. El base anotó 23 tantos en 27 minutos, compensando el mal día de un Chris Paul que solo logró seis puntos, aunque compensó el escaso acierto en el tiro c0n 10 asistencias y cinco robos. Griffin y Butler, con 15 tantos por cabeza, y Young, con 13, fueron los otros destacados anotadores por los entrenados por Vinny Del Negro, que dieron la cara hasta el final.

Indiana Pacers empata

En la semifinal de la Conferencia Este, los Indiana Pacers dieron la campanada al derrotar por 75-78 a los Miami Heat, empatando la serie a una victoria y dando un revolcón al factor cancha.

La ausencia por lesión de Chris Bosh, el mal día en la anotación de los suplentes de Florida y la «pájara» de los últimos minutos de LeBron James -28 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y seis robos- y Dwayne Wade -24 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias-, pudo con los Heat.

Un terrible parcial de... 0-2 en los tres últimos minutos culminó un partido feo y duro, en el que Miami tuvo el balón para forzar la prórroga. Mario Chalmers, que firmó un 2 de 10 en el tiro -Miami completó un 1 de 16 en los triples- erró el lanzamiento de tres que hubiera forzado el tiempo extra de haberlo anotado. Por parte de Indiana, David West fue el más destacado con 16 tantos y 10 rebotes. Mientras, George Hill sumó 15 puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo