GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arranca una fiesta de la cerveza en la Plaza de Toros de Iruñea que emulará durante diez días la «Oktoberfest»

p016_f02.jpg

GARA | IRUÑEA

La «Oktoberfest» regresa a la Plaza de Toros de Iruñea, donde permanecerá hasta el día 27. En su origen alemán, esta fiesta se remonta 200 años atrás, cuando se festejó por todo lo alto el enlace entre el príncipe Luis de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. Con el tiempo, ha cuajado en un evento folklórico que se caracteriza, fundamentalmente, por la ingesta de cerveza.

La versión que llega a Iruñea por segundo año, además de las jarras de espumosas de origen alemán, trae otros productos típicos germanos. Más allá de las clásicas salchichas de Frankfurt, se podrán degustar otras especialidades, como el codillo -que ya se ha convertido en habitual por estos lares-, los quesos, las tartas...

El peso cultural recaerá sobre la orquesta bávara Oktober Music Band, que tratará de ambientar el coso sanferminero como si fuera una plaza de Munich, la localidad donde todos los años se celebra la famosa fiesta de la cerveza. La banda amenizará las comidas y las cenas durante estos diez días. Además de mesas, barras y carpa, sobre la arena se ha instalado un escenario donde, por las noches, varios pinchadiscos mantendrán un ambiente propicio para la fiesta.

Habrá tres días días temáticos. El martes 22, por cada cerveza se invitará a salchichas. El miércoles 23, Día del Maestro Cervecero, las birras se cobrarán a mitad de precio. Y el jueves 24 toda la cerveza tendrá oferta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo