GARA > Idatzia > Ekonomia

Llamamiento a manifestarse el domingo en Gasteiz contra los recortes

GARA | GASTEIZ

Portavoces de ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE, HIRU, CGT-LKN y CNT y de diversas organizaciones sociales llamaron ayer a los alaveses a acudir a la manifestación que se celebrará el domingo en Gsteiz en contra de los recortes.

Las citadas centrales sindicales han convocado también una manifestación para ese mismo día en Bilbo y para el 26 en Donostia e Iruñea.

En la comparecencia de prensa en Gasteiz, los representantes sociales y sindicales recordaron que la huelga general del pasado 29 de marzo fue «un éxito indiscutible» y añadieron que «solo la movilización y la presión social van a hacer que el cambio de políticas se produzca».

Las manifestaciones del domingo en Gasteiz y Bilbo tienen como objetivo pedir a las administraciones que deroguen los recortes y que apliquen una política fiscal más justa y progresiva.

Enseñanza concertada

Entretanto, trabajadores de la enseñanza concertada de la CAV siguieron ayer con sus movilizaciones en rechazo a los recortes en los colegios e ikastolas, convocados por ELA y STEE-EILAS. Ayer se concentraron ante la delegación de Educación en Donostia y el colegio de los jesuitas en Bilbo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo