GARA > Idatzia > Kultura

Koma, Itziarren Semeak, Antton, Vendetta, Afu y Nik Kahos, en Arratia Rock de Lemoa

No es habitual que en Arratia se monten festivales, pero si la música empaquetada languidece, el directo, en buena parte de casos, sonríe. Lemoa se suma con diferentes actos a la iniciativa Guazen Plazara.
p053_f02_97x72.jpg

P. CABEZA | BILBO

Diversos actos se celebran en Lemoa mañana dentro de la dinámica Guazen Plazara, que se conmemora en más de doscientos pueblos. Las pautas son similares en lo posible: movilizaciones, comida más kantaldi y festival. En el caso de la localidad arratiarra el guión se cumple, por lo que a las 15.00 habrá comida, los tíckets se venden en las herrikos de Igorre y Dima, así como en el gaztetxe de Lemoa.

El concierto, que se celebra al lado del gaztetxe, cuenta con la participación de Koma, Vendetta, Antton, Afu Sound Ekosistema, Itziarren Semeak y Nik Khaos. Entrada anticipada, 10 euros y 13 en taquilla. Inicio, 19.30.

Festival

Koma se encuentra preparando lo que será su próximo disco. Brigi Duque abandona la batería de Txarrena para tomar la guitarra y voz. Koma mantienen el nivel, y en el Estado pocos son los grupos que puedan tener su fuerza y potencia.

Itziarren Semeak colorean el concierto con su apuesta por el ska y el punk camuflado entre sus buenos estribillos y textos explícitos. Guitarras y vientos para noches de meneo y agitación.

Vendetta es una de las formaciones con más concierto al cabo del año. Gente veterana que también tiene sus canciones más dinámicas por el lado del ska. No obstante, el rock también está presente.

Antton proviene de Elorrio, power-rock con miembros de Lor; estrena «Gorantz erori». Se cierrra o se abre el festival con Afu y Nik Khaos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo