GARA > Idatzia > Kultura

Madonna arranca en Tel Aviv una gira con «toque» euskaldun y al ritmo del «Sagarra jo»

Las redes sociales echan chispas con las filtraciones de los ensayos del concierto inaugural de la gira mundial de la reina del pop, Madonna. Las imágenes más vistas aquí, en las que versiona «Sagarra jo».

p049_f02.jpg

A.E. | DONOSTIA

Arropada por La Cábala, el arte del misticismo judío, Madonna se preparaba ayer para el arranque de una gira que, como es habitual en ella, llega acompañada por la polémica. No está «peleada» con la Iglesia -de momento, al menos- pero sí ha sido criticada por el precio de las entradas en Tel Aviv, que van de 62 euros, la más barata, a 500 euros la más cara -«empezad a ahorrar ahora. La gente se gasta 300 dólares en un bolso todo el tiempo. Trabajad todo el año, ahorrad y venid a mi concierto», respondió Madonna a las críticas en una entrevista el pasado febrero a la revista «Newsweek»-. Y el ambiente se ha caldeado más por la aparente pulla que lanzó a Lady Gaga en el ensayo al versionar una de sus canciones, pero incluyendo la frase «Ella no es yo». Los fans, que trinan.

MDNA Tour recorrerá 32 países y que, tras el arranque de Tel Aviv -Efe informa de que no quedan ya entradas para el concierto, que comenzará a las 21.00 horas locales (19.00 GMT) en el estadio de Ramat Gan, en el norte de Tel Aviv, con capacidad para 35.000 personas-, viajará luego a Europa, donde permanecerá hasta agosto, con conciertos previstos en Barcelona (20 y 21 de junio) y en julio (día 14) en París. Luego recorrerá América, con conciertos encadenados hasta diciembre.

Madonna asegura espectacularidad con un gigantesco escenario convertible preparado especialmente en Bélgica y cuya instalación ha requerido dos semanas. Cambiará para cada canción, incluirá partes ocultas y contendrá una sección, llamada «diamante», que permitirá a la cantante acercarse a la audiencia. Según las informaciones que se van filtrando, los miembros de Kalakan, el trío folk de Ipar Euskal Herria integrado por Thierry, Xan y Jamixel que acompañarán a Madonna en esta gira, saldrán en dos ocasiones: una, al inicio, abriendo el show junto al sonido de campanas, y luego, en el segundo acto del concierto -hay cuatro actos-, en el tema «Open Your Heart», que se mezcla con el tradicional «Sagarra jo». Las escenas que circulan estos días en la red permiten ver a Madonna y a su cuerpo de baile bailando con pasos que recuerdan a los de las danzas vascas. Dicen que se proyectarán también paisajes de aquí.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo