VUELTA A NAFARROA
Arkaitz Durán se hace con la etapa reina en Aralar
GARA | IRUÑEA
Victoria de Arkaitz Durán en la cuarta etapa de la Vuelta a Nafarroa, cuyo liderato se mantiene en manos de Steve Bekaert.
El corredor alavés de Azysa se adjudicó la etapa reina, al culminar en solitario los 132 kilómetros entre Lesaka y San Miguel de Aralar. A medio minuto llegaba una de las sensaciones de la temporada y ganador de la Copa de España, Eduard Prades (Mopesa). El líder y su compañero de equipo Tim Wellens cruzaban la línea de meta a un minuto del vencedor, lo que les mantiene en las dos primeras plazas de la clasificación general, con Joseba Del Barrio (Bidelan-Kirolgi) tercero. A Lotto-Velisol le toca defender hoy la general en la última etapa, 130 kilómetros entre Xabier e Iruñea, con cuatro ascensiones de por medio.
San Martin Proba
El navarro Jon Pardo (Entente Sud Gascogne) se hizo con la San Martin Proba de Ataun. La carrera, emocionante por los continuos ataques, se decidió antes de la última subida a Urkillaga, donde se formó una fuga de cinco corredores, que pronto se redujo a tres. Jon Pardo fue el más rápido. La prueba era también Campeonato de Gipuzkoa, que se adjudicaron Kepa Otxoa (Kanpanzar) en elite y Ioritz Urdangarin (Bidelan) en sub23.