GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

La mítica teleserie «Dallas» regresa a la pequeña pantalla

La cadena TNT ha anunciado el retorno de la célebre teleserie «Dallas». Patrick Duffy, Larry Hagman y Linda Gray retornan a sus roles y las tramas centrarán su interés en la nueva generación del clan petrolífero Ewing. Comenzará a emitirse en TNT y Canal + el 17 de junio a las 22.30.

p061_153x92.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

«Dallas» figura en la retina de los seriéfilos como toda una pionera a la hora de readecuar el estilo de los míticos «culebrones» latinoamericanos al estilo USA lo que produjo una fácil captación por parte de la población catódica Occidental.

Creada por la cadena CBS en el año 1978 por David Jacobs, esta producción sedujo de inmediato gracias al cuidado diseño de unos personajes que sedujeron al respetable debido al subrayado antagonismo de unos roles que en ocasiones, bordeaban lo guiñolesco. Buena prueba de este efecto cobraba forma cada vez que el villano J.R. Edwing entraba a escena o cuando topábamos a orillas de la piscina de la mansión familiar a la sufrida Sue Ellen y su inseparable y tintineante Gintonic.

En este apartado nostálgico, resulta obligado citar la catarsis generalizada vivida en Euskal Herria cuando descubrimos que, gracias a ETB-1, J.R. sabía hablar euskera.

El retorno de «Dallas» siempre ha estado presente y lo que se convirtió en una especie de leyenda catódica, ha cobrado forma gracias al empeño de la cadena TNT la cual ha dado el visto bueno a este ambicioso proyecto tras visionar el episodio piloto escrito por Cynthia Cidre, guionista de «Mambo Kings» y creadora y Productora Ejecutiva de «Cane».

El eterno conflicto

Lejos de incluir excesivas novedades al eje central de la historia, los primeros diez episodios que comenzarán a emitirse en Estados Unidos el próximo mes de julio, giraran en torno al eterno conflicto que divide a los hermanos Ewing y sus respectivos vástagos.

Las estrellas de la serie original, Patrick Duffy, Larry Hagman y Linda Gray, volverán a interpretar sus respectivos roles como Bobby, JR y su ex esposa Sue Ellen y en esta su nueva andadura, descubriremos que la fortuna de la familia está ahora en manos de la nueva generación del clan Ewing: John Ross Ewing, el hijo de JR y Sue Ellen, y Christopher Ewing, el hijo adoptivo de Bobby. A ellos les corresponderá la misión de perpetuar los constantes desarreglos que anidan en el seno de este clan de potentados texanos, que prolongarán la sempiterna disputa iniciada por sus padres.

El reparto contará tambiém con las presencias testimoniales de Charlene Tilton y Ken Kercheval y rejuvenecerá su apuesta con intérpretes como Jordana Brewster, Jesse Metcalfe y Leonor Varela.

Todo el trabajo de filmación se ha desarrollado en la ciudad de Dallas, y en las locaciones tradicionales como el rancho Southfork. Originalmente se han creado 10 episodios para ver como evoluciona en términos de audiencia, y comenzará su puesta en pantalla el próximo domingo 17 de Junio.

GUÍA VIRTUAL

http://www.ultimatedallas.com/ es la mejor guía virtual dedicada a la teleserie «Dallas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo