GARA > Idatzia > Euskal Herria

Salburua Bizirik denuncia que el Ayuntamiento de Gasteiz ha dejado al barrio sin sus fiestas

p044_f01_148x096.jpg

GARA | GASTEIZ
La asociación vecinal Salburua Bizirik anunció que el Ayuntamiento de Gasteiz ha dejado sin fiestas a este barrio de la capital alavesa.
Este grupo recordó que en los últimos tres años se ha encargado de la organización de las fiestas de Salburua. «Este año, y tras el cambio de normativa municipal, desistimos de hacer las fiestas, ya que desconocemos la cuantía económica de la que dispondremos. Durante estos años han sido muchos los problemas que hemos tenido para recibir la ayuda municipal, llegando incluso y tras muchas gestiones, a recibir parte de la subvención el mismo día del comienzo de las fiestas. Esta situación se ha hecho insostenible para este año, estamos viendo cómo otros barrios de la ciudad que han seguido adelante con sus fiestas están pasando grandes apuros para hacer frente a los gastos», explicaron.
Junto a ello, subrayaron que la decisión de suspender las fiestas tendrá consecuencias negativas para los comerciantes del barrio, debido al flujo de visitantes que estas generaban.
«Es una desvergüenza que desde el Ayuntamiento se diga a las asociaciones que han realizado fiestas que pidan un crédito para hacer frente a los pagos. Es un abuso que se nos obligue a pagar una fianza de 600 euros por ocupación de vía pública o no te dan la licencia de fiestas. El Ayuntamiento está obstinado en acabar con el movimiento ciudadano», añadió Salburua Bizirik.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo