GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

NBA

A la final en Oklahoma City

Los Heat de Miami revalidan el título de campeones de la Conferencia Este.

p044_f01_148x096.jpg

EFE | MIAMI

El alero LeBron James se mantuvo en su línea de líder y Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA y con un doble-doble guió a los Heat de Miami a la victoria por 101-88 frente a los Celtics de Boston en el séptimo y decisivo partido de las finales de la Conferencia Este.

La victoria permitió a los Heat revalidar el título de campeones de la Conferencia Este al ganar la serie por 4-3 y jugarán por segundo año consecutivo las finales de la NBA, esta vez contra los Thunder de Oklahoma City, que lograron su primer título en la Conferencia Oeste al vencer por 4-2 a los Spurs de San Antonio. El primer partido se jugará mañana en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, con el formato de 2-3-2 y la ventaja de campo será para los Thunder.

James, que jugó los 48 minutos completos de partido, volvió a ser el gran líder de los Heat al conseguir un doble-doble de 31 puntos (9-21, 1-5, 12-17), 12 rebotes, dos asistencias, un robo de balón y un tapón. Mientras que el escolta Dwyane Wade aportó 23 puntos, incluidos 14 en la segunda parte, seis rebotes y seis asistencias, siendo también factor ganador para los Heat al unirse con James en la remontada de 11 tantos que el equipo logró en la segunda parte.

El ala-pívot hizo sentir su presencia y aportación al lograr 19 puntos, incluidos dos triples en la recta final del cuarto periodo, ocho rebotes y un tapón. Los Heat como equipo lograron un 52 (36-70) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 35 (9-26) de triples, comparados al 47 (35-75) y 32 (6-19), respectivamente, de los Celtics, que tampoco pudieron dominar en el juego bajo los aros al quedarse con 33 rebotes por 38 de Miami.

Final de la ACB

El Barcelona afrontará hoy contra el Real Madrid (Teledeporte, 22.00) el tercer partido de la final de la Liga ACB con casi todo en contra, después de haber perdido en el Palau el viernes el factor de campo, tras la derrota con la que la eliminatoria quedó empatada (1-1).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo