GARA > Idatzia > Kirolak> Arrauna

kurriña de Mutriku

Trintxerpe aprovecha la ayuda meteorológica

La embarcación guipuzcoana, que rema en el segundo grupo de la Liga ARC, dio la sorpresa al adjudicarse una de las citas más importantes de la pretemporada. El tiempo fue a peor y castigó a las favoritas.

p040_f01.jpg

Asier AIESTARAN

Trintxerpe dio la sorpresa al imponerse en la Ikurriña de Mutriku, uno de los últimos test previos a la inminente temporada de traineras, y romper todos los pronósticos. Los guipuzcoanos se vieron claramente favorecidos por el cambio de las condiciones meteorológicas en el transcurso de la regata.

Trintxerpe, que remará este año en el Grupo 2 de la Liga ARC, bogó en la primera de las cuatro tandas en las que se dividieron las 19 tripulaciones que tomaron parte en la prueba. Concretamente, fueron los cuartos en tomar la salida, lo que les permitió evitar el mal tiempo que fue arreciando según se acercaba el mediodía.

Finalmente, la trainera de Trintxerpe se llevó el triunfo aventajando en dos segundos a Isuntza, en siete a Orio, en once a Elantxobe y en doce a Donostiarra. Cabe destacar que de las cinco mejores, cuatro remaron en esa primera tanda de formato contrarreloj, con la única excepción de Orio, que lo hizo en la segunda y que sigue demostrando su enorme potencial.

Entre las ocho embarcaciones de la Liga San Miguel, que lógicamente fueron las últimas en tomar la salida, la mejor fue Urdaibai, que bogó en la última tanda y acabó la regata en sexta posición, a doce segundos del ganador. Las otras dos traineras que remaron con ellos, Kaiku y Pasai Donibane, no pudieron pasar de la decimocuarta y la decimoctava plaza, respectivamente. San Pedro, que salió en la tanda anterior, acabó última.

GANA PEDREÑA

Pedreña se impuso en la XV Bandera Caja Cantabria con un tiempo de 20:04.73. Castro fue segundo a cuatro segundos y Astillero tercero a cinco. Dos remeros resultaron heridos tras un abordaje entre Camargo y Castro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo