PALETA ARGENTINA
Zamora y Housset pasan como primeras de grupo
GARA | IRUN
Haizea Zamora y Maritxu Housset se clasificaron para las semifinales del Kutxa Saria de paleta argentina como primeras de grupo tras vencer a Stephanie Leiza y Severine Graciet por 19-30 en el trinquete Ramuntxo Berri de Irun. Además, ese resultado también da la clasificación como segundas a Sylvie Halsouet y Nagore Arozena, mientras que Leiza y Graciet se quedan eliminadas de la competición por culpa del tanteo, ya que las tres parejas contaban con una victoria y una derrota.
El encuentro de ayer, el primero de la mañana, resultó intenso y bonito, jugado a ritmo muy rápido y que apenas necesitó 36 minutos para clarificar las opciones de cada una. Las cuatro pelotaris rindieron a gran nivel pero al final las azules, siempre por delante en el marcador y muy bien comandadas por Housset, que fue capaz de salvar pelotas impensables, demostrando una gran visión de juego. También colaboró Zamora, a la que ayer sí le salieron las cosas como quería, logrando el ansiado 19-30 con un preciso y precioso tanto a la red.
En el segundo partido, Maider Mendizabal y Amaya Serre lograron la victoria por 27-30 ante Amaia Etcheleku y Maika Elgezabal, por lo que las ganadoras se clasifican para la siguiente fase como primeras de grupo. En un encuentro en el que las dos duplas estaban ya clasificadas, el marcador fue saltando de empate a empate, con igualadas a 2, 4, 12, 13, 16, 17, 20, 22, 23, 25 y 27 tantos. En total, 42 minutos de partido en los que se vio de todo: tantos acertados y algunos errores. Maider Mendizabal volvía a hacer daño con su saque de zurda, consiguiendo cinco tantos con esta jugada, dos de ellos después del último empate, claves para encaminar la victoria.
El próximo domingo se conocerán los nombres de las finalistas que saldrán de los cruces de semifinales entre los dos grupos.