GARA > Idatzia > Euskal Herria

La ikastola Arantzabela no quiere que su patio cierre los fines de semana

I.S. | GASTEIZ

Los alumnos de la ikastola Arantzabela, situada en la zona este de Gasteiz, se concentraron ayer en el patio del centro educativo para exigir que las puertas del mismo no se cierren durante el fin de semana.

Durante el acto de protesta, convocado a las 18.00, los alumnos de la ikastola escribieron con grandes letras en el patio la frase «Jolastu nahi dugu». Una reivindicación que pudo ser visible desde las viviendas cercanas al centro, emplazado entre Salburua y Arantzabela.

En declaraciones a GARA, Nikolas Ocio, miembro de la asociación de madres y padres, explicó que la decisión de cerrar el patio, cuya gestión depende de una contrata, esta motivada por los últimos recortes derivados de la crisis económica. En este sentido, cabe señalar que medios locales responsabilizaban de la situación al equipo de gobierno de la capital alavesa, en manos del PP.

Ocio afirmó que el cierre del patio afectará tanto a mayores como a pequeños, ya que la oferta de instalaciones deportivas de la zona -en la que viven más de 15.000 personas- se verá drásticamente reducida.

Por su parte, los alumnos del instituto de Murgia hicieron público ayer un lip-dub contra los recortes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo