GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Presentación de Adrien Moerman, nuevo jugador del Gescrap Bizkaia Bilbao Basket

Moerman: «Es el momento perfecto para venir a Bilbo»

El ala-pívot francés declaraba que su primera intención es «dar el 100% para que el público me aprecie».

p050_f01_345x453.jpg

Arnaitz GORRITI

Adrien Moerman primero pasó el pertinente reconocimiento médico y después ofreció sus primeras declaraciones como jugador de Gescrap Bizkaia Bilbao Basket. El ala-pívot francés, exrival de los hombres de negro en la pasada Euroliga en las filas del Nancy, se mostró «contento» de haber dado el salto «a la mejor liga de Europa».

«Con 23 años, después de un muy buen año en la Liga francesa -11,4 puntos y 6,6 rebotes por encuentro- y la Euroliga -11,9 puntos y 5,6 rebotes de promedio- es el momento perfecto para buscar un nuevo reto, y qué mejor que la ACB, que es la mejor de Europa. Siento mucho respeto por esta competición, no será fácil y por ello tengo la intención de mejorar cada día», recalcó el interior galo.

Internacional con la selección bleu en categorías inferiores -compañero de generación con Nicolas Batum, con el que compartió minutos en el Nancy la pasada campaña-, Moerman se definió como «un buen tirador, también buen creador de juego y con buen manejo de balón. Aporto presencia en la cancha, tengo energía que voy a aportar en cada entrenamiento y en cada día, porque eso va acorde con cómo es mi personalidad».

De acuerdo a esa personalidad, el jugador nacido en Fontenay-aux-Roses hace casi 24 años -su cumpleaños es el próximo 17 de agosto- y fichado para las tres próximas campañas, prometió que «voy a dar el 100% para que la afición me aprecie», puesto que una de sus primeras intenciones es, según sus propias palabras, «ganarse el cariño del público».

«Para ello, espero integrarme cuanto antes tanto a la ciudad como a los compañeros de cara a la temporada», añadió.

Por último, cuestionado sobre la posibilidad de que Bilbao basket se haga con los servicios de su compatriota Fabien Causeur, del Cholet Basket, uno de los nombres que se barajan como futuros hombres de negro, Moerman aceptó que «me gustaría. Es mi mejor amigo, y solemos hablar con frecuencia, y reconozco que estaría muy bien. Pero no sé lo que va a pasar».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo