GARA > Idatzia > Ekonomia

Bildu cree que «se puede gestionar la crisis de otra manera a como lo hace el PNV»

J.B. |

La coalición Euskal Herria Bildu mostró ayer su preocupación por las consecuencias que «la crisis sistémica que padecemos está dejando en Bizkaia» y acusaron al PNV de «gobernar de una manera irresponsable esta crisis».

La formación soberanista afirmó que «las múltiples crisis que vivimos tienen salida, también en Bizkaia». A su juicio, pasa por «la soberanía que nos permita construir otro modelo social y económico». Así, la coalición soberanista pondrá en marcha la campaña «Bizkaian irtenbidea badugu. Hay salida para Bizkaia», al hilo de la cual se reunirán con agentes sociales, políticos y sindicales del territorio.

Además de transmitir las intenciones a todos esos agentes, EH Bildu espera recoger también aportaciones para hacer frente al principal problema: el paro. «Al igual que en el resto de territorios de Euskal Herria, la situación económica y social es realmente preocupante, cuando no dramática. La tasa de desempleo es del 15,2%, por encima de la media de la CAV (12,1%)» y con especial virulencia «en Ezkerraldea aún es peor, con cifras en torno al 20%. En total, ya son más de 90.000 las personas en desempleo en este territorio».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo