GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

fichajes

El interés por Mikel Rico que nunca existió

Aritz Aduriz e Ismael López quedan como las únicas posibles incorporaciones para la nueva temporada.

p048_f01.jpg

Joseba VIVANCO

No sé si ustedes han visto la película ``La cortina de humo'', dirigida en 1997 por Barry Levinson y protagonizada por Dustin Hoffman y Robert De Niro, y en la que para tapar un `desliz' sexual del presidente estadounidense, uno de sus consejeros se pone en contacto con un productor de Hollywood para crear una cortina de humo: una guerra contra Albania, donde la Casa Blanca inventa una amenaza nuclear y los albaneses incluso tienen que negar en público que ellos se hayan metido con nadie.

La película la acaban de pasar por televisión en un canal de cine y al verla uno no puede sino buscar un cierto paralelismo a la hora de recrear una historia con el culebrón orquestado en torno al fichaje del vizcaino Mikel Rico por el Athletic.

Desde hace días, y a falta de fichajes confirmados, renovaciones concretadas o demandadas comparecencias públicas del presidente rojiblanco, el mediocampista del Granada ha sido uno de esos objetos de deseo de algunos medios de comunicación que tras soltar la liebre al informar primero del interés del club bilbaino, han desplegado después sucesivos capítulos por entregas, incluidas respuestas de los dirigentes de la entidad granadina y entrevistas con el protagonista. De por medio, la supuesta oferta hecha desde Ibaigane de hasta tres millones de euros frente a los inalcanzable cuatro que reclamaría el club andaluz.

Lo único cierto de toda esta `cortina de humo' es que el Athletic para nada ha llamado a la puerta ni del Granada ni de Mikel Rico y visto el poco margen que queda para comenzar la pretemporada parece inviable que lo vaya a hacer. Así que si primero fue el bético Beñat el que se cayó de la lista de fichables por lo elevado de su coste, Rico es el segundo que se viene abajo pero por su propio peso.

Y Javi Martínez en el candelero

Así las cosas, solo dos nombres se libran por ahora como posibles refuerzos para el equipo de Bielsa. De un lado, Aritz Aduriz, atado se dice desde hace días pero a la espera de una confirmación oficial que no termina de llegar y que deberá ser ya si es que está hecho. De otro, Ismael López, el hijo pródigo que este mismo domingo se juega con el Lugo el ascenso a Segunda A, con lo que hasta el lunes es difícil que el extremo zurdo navarro de 22 años vaya a soltar prenda sobre la acción de repesca que el Athletic pueda ejercer sobre él.

Así que a falta de fichajes que certificar, prosiguen las especulaciones sobre el interés externo ya en exclusiva sobre Javi Martínez. Si un día es el Bayern de Múnich, al día siguiente es el Manchester City, mientras la prensa barcelonesa después de días hablando del interés creciente del Barça, ayer daba el tema por olvidado. `Cortinas de humo'.

exposición

Jesús Lizaso (Barakaldo 1961), último ganador de la Medalla de Oro Lorenzo el Magnífico, modalidad escultura, de la Bienal de Florencia 2011, inauguró ayer en el hall del Museo Athletic Club la exposición «De Cubos y Esferas. Homenaje a Piru Gainza».

El Raja Casablanca anuncia un amistoso el 17 de julio

El Athletic parece que va perfilando su pretemporada y ayer trascendió que el próximo 17 de julio los de Bielsa disputarán un amistoso en Marruecos. Así al menos lo adelantó el presidente del Raja Casablanca, Mohamed Boudrika, en el marco de una rueda de prensa. Los rojiblancos ya jugaron en tierras marroquíes en 2008 y con buen recuerdo. Su estadio Mohamed V tiene capacidad para unas 60.000 personas y en 2007 se instaló un césped semiartificial. Sería tan solo días antes de viajar a Polonia para disputar un torneo frente al PSV Eindhoven holandés, el Benfica portugués y el Slask local. J.V.

El gernikarra Asier Villalibre golea con España en México

Asier Villalibre, el delantero rojiblanco integrante de la selección española sub´15 que juega la Copa de Naciones de México, anotó un gol en la victoria ante Colombia y fue uno de los mejores del partido. El ariete de Gernika, que llegó a Lezama en 2011, cumple 15 años en setiembre.

Un portero de 12 años jugará con los cadetes de 16

Christopher Assimba, el espectacular portero camerunés del Infantil y nacido en febrero de 2000, jugará la próxima temporada en el Cadete A, es decir, con jugadores nacidos en 1996. Lezama ha fichado, además, para su Cadete B a un guardameta paraguayo del Orduña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo