GARA > Idatzia > Kultura

Presentación del convenio institucional de colaboración entre la OSE y Musikene

GARA | DONOSTIA

Musikene, Centro Superior de Música de Euskal Herria, y la Orquesta Sinfónica de Euskadi (OSE) se reconocen mutuamente como aliados estratégicos en la consecución de objetivos comunes. Ambas instituciones comparten ámbito geográfico, comparten la promoción educativa y profesional de la música y son ambas instituciones públicas. Por todo ello han acordado la firma de un convenio institucional de colaboración preferente que se materializa en una serie de puntos. De tal forma que los alumnos de Musikene tomarán parte como instrumentistas en conciertos de abono de la Orquesta de Euskadi.

Además, la Orquesta de Euskadi organizará clases magistrales dirigidas a los alumnos de Musikene, aprovechando la presencia de solistas invitados en los conciertos programados por Orquesta o de compositores cuyas obras vaya a estrenar la propia OSE.

Asimismo, los alumnos de los últimos cursos de Dirección de Orquesta de Musikene podrán acudir como asistentes del maestro titular de la Orquesta o de maestros invitados en diferentes programas por temporada.

La Orquesta de Euskadi y Musikene impulsarán la creación de un máster instrumental de práctica orquestal y, por último, la Orquesta cederá su sede de Miramón para las actividades orquestales de Musikene, y esta, a su vez, pondrá a disposición de solistas invitados de la Orquesta las instalaciones del Palacio Miramar. La cesión mutua de instrumentos y el intercambio de nuevas publicaciones y registros sonoros serán otros puntos de colaboración.

Todas las actividades de este convenio se englobarán bajo la denominación Aula Jordá Gela: Ose + Musikene.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo