GARA > Idatzia > Euskal Herria

Inician los trámites para el tramo ferroviario desde Lugaritz hasta La Concha

Imanol INTZIARTE |

El Departamento de Transportes de Lakua ha iniciado los trámites para la construcción del tramo soterrado de Euskotren entre la actual estación de Lugaritz y la playa de La Concha, de 2,6 kilómetros de longitud. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto base de 53 millones de euros y un plazo de ejecución de 39 meses, se iniciarán en otoño.

El tramo consiste en un túnel de vía doble con dos estaciones subterráneas: Bentaberri y Matia-Antiguo. La primera tendría dos bocas de acceso, una en la calle Eugenio Imaz, para atender a las zonas de Lorea y Universidad; y otra en la calle José Goikoa, entre el instituto y la zona deportiva, que atendería a Bentaberri. Un ascensor conectaría con la calle Zarautz, junto al elevador existente que da acceso a las zonas altas de la calle Aizkorri.

La estación de Matia-Antiguo dispondría de tres bocas -dos a lo largo de la calle Matia y una en el paseo de Heriz- y un ascensor frente a la plaza Txalupaginene. Este tramo se prolongaría hasta Miraconcha, una vez rebasado el Palacio de Miramar.

Para más adelante quedaría la conexión desde La Concha hasta la plaza Easo, que contempla una estación con accesos desde la calle Urbieta y la plaza Zaragoza, y que a su vez sería origen del ramal hacia la Avenida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo