GARA > Idatzia > Ekonomia

Concentración de protesta por los despedidos en Hermanos Aldaz Remiro

GARA |

La empresa de carpintería Hermanos Aldaz Remiro, afincada en Gares y responsable del vallado de Sanfermines, ha despedido a tres trabajadores, de 37, 19 y 16 años de antigüedad, respectivamente. Los operarios acusan a la dirección de haberles despedido para contratar a trabajadores autónomos y, en protesta por ello, han convocado una concentración para mañana a las 12.30 en la Plaza General Mena de Gares.

Los afectados recuerdan que los tres despidos se han producido tras solicitar la empresa un ERE para quince de los veinte empleados de la carpintería y «cuando solo han aplicado el 22% del total de las jornadas concedidas, 365 de 1.610. Otro de los aspectos de los despidos denunciado por los afectados es que la empresa alega para ello «falta de trabajo, pero como, tras nuestros despidos, el ERE a nuestros compañeros deja de aplicarse automáticamente, están contratanto a trabajadores autónomos, siendo el número de contratados superior al de despedidos».

Los trabajadores apuntan que los despidos se producen «tras la aprobación de la reforma laboral, demostrando que no crea empleo, sino que lo destruye y desmiente lo dicho por los partidos PP-UPN-PSN».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo