GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

GESCRAP Bizkaia

El club apuesta por el anotador Fran Pilepic para reforzar su juego exterior

J.O.

Una vez truncada la opción del francés Fabien Causeur, el Gescrap Bizkaia ha apostado por el joven escolta croata Fran Pilepic para cubrir la baja de Janis Blums en la posición de dos. El nuevo jugador del equipo bilbaino, que llega tras ser una de las revelaciones en la pasada Liga Adriática, ha firmado por dos temporadas ampliables a una tercera.

Pilepic, de 23 años y 1,93 metros de altura, ha jugado las dos últimas temporadas en el equipo bosnio Siroki, con el que promedió en la pasada campaña 14,8 puntos, 2,2 rebotes y 2,3 asistencias por partido.

El Gescrap Bizkaia ha destacado la capacidad anotadora de su nuevo fichaje, especialmente en los triples, en los que acreditó un 42 % de acierto en la pasada temporada al convertir 58 triples de los 138 que lanzó en 25 partidos jugados.

Pilepic es el tercer fichaje del equipo bilbaíno tras los del ala-pívot francés Adrien Moerman y el base griego Nikos Zisis, mientras que en el capítulo de bajas figuran los bases Aaron Jackson y Josh Fisher, el escolta Janis Blums y el ala-pívot Marko Banic.

Tomic, a Barcelona

Por otro lado, el mercado ACB sigue moviéndose y el fichaje más sonado en la tarde de ayer fue el de Ante Tomic, que abandona el Real Madrid para fichar, libre, por el Barcelona para las tres próximas temporadas.

Por otro lado, Nick Caner-Medley, ala-pívot del Valencia la pasada temporada, ha llegado a un acuerdo con Maccabi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo