GARA > Idatzia > Kultura

Mikel INSAUSTI I Crítico cinematográfico

La última gracia del Luisma


Paco León tiene todo el derecho del mundo a hacer con su película lo que le venga en gana, porque para eso es el productor y ha puesto el dinero. Pero yo, como espectador dispuesto a pagar su entrada, también tendré derecho a quejarme. Y mucho me temo que, hoy viernes día oficial del estreno, no voy a poder ver en ninguna sala cercana la proyección de «Carmina o revienta».

El Luisma no es tonto, como dice su personaje de la teleserie «Aida». Hoy en día lo mejor es apuntarse al carro de la modernez y asegurarse el cien por cien de los ingresos a la vez. Paco León tiene el control absoluto de «Carmina o revienta», gracias su lanzamiento multimedia en las diferentes plataformas existentes. Desde el 6 de julio se puede ver en internet o comprar en DVD.

Este señor está discriminando al público de los cines, porque el acceso a su película por este medio resulta mucho más restringido, al contar únicamente con veinte pantallas en todo el Estado español. Por muchos asistentes que sumemos, nunca se llegaría a las cifras que posibilita el sistema on line, con lo que el lanzamiento simultáneo se convierte en una trampa para el sector de la exhibición.

Personalmente, me estoy empezando a cansar de los que van de alternativos, pero recaudando en todos lados. Hay una utilización miserable del tradicional circuito cinematográfico, porque Paco León se sirvió del Festival de Cine de Málaga para dar a conocer su experimento de docuficción, hecho a mayor gloria de su santa madre. Y son las buenas críticas allí cosechadas las que le han allanado el camino.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo