GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Atletismo

El keniata Rudisha busca un nuevo récord en París

p038_f02_088x092.jpg

GARA | PARÍS

El atleta keniata David Rudisha intentará batir su propio récord del mundo de 800 metros esta tarde en la reunión de la Diamond League, que se celebra en París, según dijo él mismo en rueda de prensa.

«Para romper el récord necesitas que todo esté perfecto, y la posición», dijo el corredor de 23 años en París. «Me haría feliz batirlo antes de los Juegos Olímpicos de Londres y sería feliz haciéndolo en mi primera aparición en París», dijo.

Rudisha, que estableció su récord en 1.41.01 en 2010, se apoyará en el etíope Sammy Tanguy, que le hará de liebre esta tarde. «Hemos estado trabajando juntos muy bien», dijo de Tanguy el campeón del mundo y el Mejor Atleta del Año 2011.

El duelo entre Tyson Gay y Christophe Lemaitre en los 100 metros será otra de las pruebas importantes esta tarde en París.

Bolt, baja en Mónaco

El atleta jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico, no competirá finalmente en la reunión de Mónaco, programada para el 20 de julio, perteneciente a la Diamond League, debido a un problema en una pierna.

«Después de la participación en los trials nacionales, tuvo un pequeño problema. He tenido que retirarle para tener tiempo suficiente para el tratamiento, para entrenar y prepararse para los Juegos Olímpicos de Londres», afirmó su agente Glen Mills.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo