GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Silencio en la Directiva

«Esta historia no va con nosotros», dice Iturraspe

La plantilla volvió a entrenar ayer a las órdenes del Bielsa, ajena a la crisis que vive el club. «No contamos con su salida», terció también Muniain.

J.VIVANCO

Calma chicha en el seno del Athletic. Tras el esperado o inesperado comunicado de Marcelo Bielsa en una cuenta de Facebook que, tal como se creó igualmente desapareció horas después, ayer el primer plantel volvió a Lezama para seguir con su preparación -no olvidemos que este viernes se mide al Olympique de Lyon en Grenoble-, bajo las órdenes del argentino. Otra vez esporádicas charlas con los jardineros, breve intercambio de palabras con algunos jugadores y todo a la espera de si por parte del club hay o no respuesta al último envido del técnico rosarino.

Sea como fuera, lo que parece evidente es que quienes más desorientados están, los propios socios -que tienen derecho a saber qué pasa con su club- y la propia afición, requieren de una explicación oficial, y no oficiosa a través de la prensa, que aclare todo este entuerto y, sobre todo, tranquilice el futuro deportivo inmediato del equipo, que se juega su continuidad europea el 2 y 9 de agosto.

Hasta que eso suceda, o no, lo palpable, lo seguro, es que el balón sigue rodando en Lezama cada día, en doble sesión, y que los futbolistas van a lo suyo, aun cuando seguramente sea imposible abstraerse del maremoto que vive la entidad. Ayer le tocó al centrocampista Ander Iturraspe saltar a la palestra para seguir en la línea de sus compañeros al ser cuestionado por esta crisis. «A los futbolistas no nos tiene que afectar», respondió el de Abadiño. «Nosotros estamos al margen y esta historia no va con nosotros en absoluto. Estamos en otra onda y no tenemos nada que ver con ello», zanjó.

También terció ayer el navarro Iker Muniain, concentrado con la `olímpica' española. «De momento no contamos con su salida. Bielsa a día de hoy es el entrenador del Athletic Club y a día de hoy solo contamos con eso», aseguró. También destacó que «ha sido un lío que se ha dado así», pero que cree que «todo ha vuelto a la normalidad».

En el entrenamiento de ayer en Lezama, de nuevo la plantilla estuvo dividida en dos grupos. En uno de ellos el bloque titular de la pasada temporada, más el canterano Iñigo Ruiz de Galarreta -que tiene ficha del filial-; y en el otro, de nuevo, con los nuevos fichajes, Aritz Aduriz e Ismael López, los cedidos que han regresado y los que menos contaron en el curso anterior.

Sigue sin entrenarse Fernando Amorebieta, pero al menos Marcelo Bielsa contará con el defensa Mikel San José cuando se recupere de su proceso de varicela, para el importante choque europeo del 2 de agosto.

Uno de los jugadores del grupo de titulares era el propio Iturraspe, quien admitió que con haber sido uno de los indiscutibles para el técnico argentino la pasada jornada, eso no va «a ningún lado» y que para continuar en esa línea tiene que «seguir mejorando» su juego y su rendimiento. «Ese es mi único objetivo, seguir mejorando, porque el año pasado ya es pasado», confesó.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo