GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

La segunda equipación es gris

Camiseta sin cambios y sin publicidad

Los jugadores posaron con el nuevo equipaje, en el día previo a viajar a Huesca para su primer amistoso.

p036_f01_345x435.jpg

GARA

Osasuna ya tiene su nueva equipación para la temporada entrante. La única novedad, el segundo equipaje. Tajonar fue el escenario elegido para el estreno de la ropa que llevarán los jugadores para jugar, entrenar y paseo, diseñada por Astore. Los futbolistas han vestido la nueva colección, que apenas presenta novedades en su primera equipación -solo dos pares de costuras azules que van desde la axila al pecho-, pero sí en la segunda, que será totalmente gris claro, frente al azul de la última campaña.

Al margen del llamativo color amarillo -para Andrés Fernández- y negro -Asier Riesgo- del portero, otra de las novedades radica en la publicidad, que de momento se porta solo en la parte posterior. Se trata de la marca Nevir, empresa de electrodomésticos, nuevo patrocinador en lugar de NGS. Sigue sin haber publicidad en la parte delantera. Lo que no se modifican tampoco son los precios. La camiseta para adulto de la primera equipación costará 64 euros, mientras que la completa para niño costará 69.

Además de esta presentación, los jugadores de Osasuna volvieron a entrenarse en Tajonar, su décima sesión ya de la pretemporada, en la que durante casi hora y media realizaron rondos, carrera con ritmo, posesiones y partidos con objetivos. Quizá debido al sofocante calor, Mendibiliar decidió suspender el previsto entrenamiento de la tarde. Lo harán hoy a partir de las nueve de la mañana y luego viajarán en autobús para disputar en El Alcoraz el primer partido amistoso de la pretemporada contra el Huesca, a las 19.00.

En el equipo aragonés su figura esta campaña será Nacho Novo, club en el que ya militó justo antes de emigrar a la liga escocesa. También ha incorporado a Marc Martínez, que la temporada pasada fue elegido mejor jugador catalán de Segunda B; al central Alex Pérez del Getafe; y sin olvidar al portero Zabal, cedido por Osasuna.

Ayer, al lesionado Sisi se le unió Kike Sola, quien no pudo ejercitarse con el resto de sus compañeros después de que el lunes se le detectara una tendinopatía cuadricipital izquierda que le dejará tres días sin entrenarse. Compareció en sala de prensa para reconocer que «quizá he empezado muy fuerte pero hay que quitarle importancia y en cuatro o cinco días podré estar con mis compañeros». Sobre la nueva temporada, dejó claro que la pasada campaña «ha sido difícil pero ya ha pasado. Tengo unas ganas locas de volver a jugar». El de Cascante admitió que «ahora hay que convencer al `mister'».

El fichaje de Javi Fuego sigue muy en el aire

El fichaje de Javi Fuego por la entidad rojilla podría complicarse con la venta del rayista Michu al Swansea galés de Michael Laudrup. Una salida que podría hacer recapacitar al Rayo la venta del centrocampista, si bien lo que más preocupa a los madrileños es que Osasuna, o el Zaragoza en su caso, lleguen a los 500.000 o 600.000 euros, dependiendo de la fuente, que parece ser solicitan por su traspaso. La oferta de los maños, con los que parece ya tenía apalabrado el Rayo su venta, sería de 200.000 euros, cantidad que para nada convence a los de Vallecas. Desde Iruñea la cantidad ofrecida sería de 400.000 euros, con lo que se impone negociar. Según la información que llega desde el entorno rayista, allí lamentan la estrategia puesta en marcha para sacar a Javi Fuego del club e incluso se vieron obligados a rechazar la propuesta del agente, partidario de retrasar la incorporación del jugador a los entrenamientos. La cuerda se tensa un poco más cada día -el entorno del jugador presiona con no acudir al stage de Holanda- y el Rayo ha pedido al asturiano que exprese su postura. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo