GARA > Idatzia > Kultura

Udate

Denuncias y expulsiones para unos Sanfermines más tranquilos

GARA | IRUÑA

La Policía Foral de Nafarroa interpuso un centenar de denuncias por infracciones del Reglamento Taurino cuyo desenlace fue la expulsión de 93 personas de la Plaza de Toros durante los pasados Sanfermines.

Además, otras 25 denuncias fueron realizadas por incumplir la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. Entre ellas destaca una realizada a principios de las fiestas, el 7 de julio, en la que estuvieron implicados dos ciudadanos del Estado francés, y que fueron denunciados por orinar dentro de la andanada.

En cuanto a los altercados que tuvieron lugar durante los encierros, la Policía Foral tuvo que resolver dos peleas en la plaza. Además, asistió a los mozos que resultaron heridos al formarse tres montones de corredores en la bajada del callejón en el primer encierro.

Mayor vigilancia

En total han sido 120 agentes los que han participado en las labores de vigilancia de los eventos taurinos de estos Sanfermines. Según el Gobierno navarro, de esta manera se ha pretendido mantener el orden durante los encierros, y se han podido evitar conductas que afecten al desarrollo normal de estos.

Respecto a las corridas de toros, la Policía Foral ha asegurado que ha mejorado el circuito cerrado de televisión mediante la implantación de cámaras para visión fija. Estas han permitido obtener imágenes de conductas relacionadas con diferentes altercados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo