GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El triunfo pudo ser mayor

Victoria trabajada

Los de José Luis Mendibilar pudieron con un equipo riojano con solo cuatro días de entrenamiento, en un encuentro en el que Nino volvió a anotar y el portero visitante evitó que el triunfo fuera mayor.

p034_f01_148x104.jpg

OSASUNA 3

SD LOGROÑÉS 2

GARA

Segundo ensayo para los de José Luis Mendilibar, ante una SD Logronés que realizó su primer entrenamiento de pretemporada el lunes y que nunca pudo con los navarros a pesar de lo que dice el marcador. Fue un encuentro de mucho trabajo y muy típico de pretemporada.

El dominio rojillo en los primeros minutos, con las piernas aún frescas, posibilitó a Osasuna cerrar pronto el marcador merced al contragolpe. Tuvo el primero el rápido Lamah a los diez minutos, pero no acertó. Sin embargo, no perdonó ocho más tarde. Pase en profundidad de Timor, Nino se hace con el balón y se lo cede al lateral para que marque a puerta vacía.

El tanto sosegó a los navarros y cuatro minutos después fue Cejudo el que disparó rozando el larguero. Como ante el Huesca, el de Puente Genil lo intentaba de lejos. Apenas un minuto después, otro chut suyo se iba alto. Y tanto iba el cántaro a la fuente, que fue esta vez Timor quien anotó el gol del partido. Un imparable zurdazo suyo desde fuera del área ponía ya el resultado muy favorable.

Para el minuto 25, los de Mendilibar ya mandaban en el juego y en el marcador. Y quizá fue eso mismo lo que les relajó y permitió a los riojanos acortar distancias en el 38. Pero iba a ser otra vez Nino -tercer gol esta pretemporada- el que abriría hueco con un tanto al borde del descanso, a pase de un buen y siempre activo Cejudo.

En la reanudación, la intensidad y la mayor calidad técnica de los osasunistas volvió a superar a los riojanos. Se lució el portero tras cabezazo a bocajarro de Armenteros y también pudo marcar de cabeza Nano. Pero en el minuto 67 llegaba el 3-2. El colegiado señalaba un agarrón dentro del área rojilla y el Logroñés marcaba de penalti.

Osasuna, en cualquier caso, seguió dominando el encuentro y Armenteros, con un duro lanzamiento, pudo marcar el cuarto gol de los navarros. El equipo de Mendilibar insistió pero Manu Onwu no estuvo acertado en un mano a mano con el portero y Armenteros volvió a encontrarse con el guardameta. Segundo test, segunda victoria.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo