La pertiguista alemana Silke Spiegelburg deja sin premio a Isinbayeva
GARA | MÓNACO
La reunión de Mónaco de la Diamond League, el último escenario antes de los Juegos Olímpicos de Londres, dejó varias marcas de la temporada. Una de las más importantes o atractivas la ofreció la pertiguista alemana Silke Spiegelburg, que realizó la mejor marca de 2012 con un 4.82. Lo más llamativo en esta prueba fue la eliminación de la reina de la disciplina, la rusa Yelena Isinbayeva, con un vacío de tres nulos en su primera tentativa de 4.70.
También alcanzó la mejor marca del año el equipo de relevos del 4x100 metros de los Estados Unidos. El cuarteto formado por Kimmons, Gatlin, Gay y Bailey logró una marca de 37.61, superando al segundo equipo estadounidense, el formado por Rodgers, Mitchell, Patton y Demps (37.83).
El keniata Asbel Kiprop logró otra mejor marca del año al ganar los 1.500 metros con un tiempo de 3:28.88. Además, el africano arrebató al español Fermín Cacho el quinto lugar en el ranking mundial de la distancia de todos los tiempos.
La cita de Mónaco también dejó emoción de interés, como la victoria del americano Wallace Spearmon en los 200 metros, superando al que será uno de sus competidores en Londres, el francés Christophe Lemaitre.
Casos de supuestos dopaje
El Comité Técnico de la Federación española apartó del equipo olímpico al atleta de 3.000 metros obstáculos Ángel Mullera tras las revelaciones sobre presuntas prácticas de dopaje. El propio Mullera afirmó en su cuenta de Twitter que estaba «muy tranquilo» y que pensaba aclararlo todo.
Otro atleta de esa misma especialidad, el francés Nordine Gezzar, fue controlado por eritropoyetina (EPO), según el diario «L'Equipe». Por su parte, el atleta polaco Lukasz Klekot, medalla de plata en el Europeo de 2011 en relevos, fue retirado del equipo de Polonia después de dar positivo en un test antidopaje.