GARA > Idatzia > Mundua

El grupo de punk ruso Pussy Riot seguirá en prisión por cantar contra Putin

p018_f02_097x072.jpg

GARA | MOSCÚ

Las tres integrantes de la banda femenina de punk rusa Pussy Riot seguirán en prisión por haber cantado, poco antes de las elecciones presidenciales de marzo, en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, en una especie de rezo en el que pidieron que Rusia se viera librada del presidente, Vladimir Putin. Un tribunal de Moscú decidió ayer prorrogar su encarcelamiento otros seis meses, hasta el 12 de enero, según informó Interfax.

Maria Alyochina, de 24 años, Nadeya Tolokonnikova, de 22, -las dos madres- y Yekaterina Samuzevich, de 29, son consideradas presas políticas por Amnistía Internacional, que exigió su libertad.

«Santa madre de dios, libra a Rusia de Putin», cantaron el 21 de febrero con su estridente punk-rock tapadas con máscaras de red, en protesta por el dominio durante años de Putin, poco antes de las elecciones en las que este volvió a alzarse como ganador. Y lo hicieron precisamente en el santuario de la iglesia ortodoxa rusa, golpeando directamente en el corazón del aparato estatal del Kremlin.

Las jóvenes, cuyo proceso ha sido calificado de «político», pueden ser condenadas hasta a siete años de cárcel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo