GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA rechaza el preacuerdo en minoría de CCOO en Amma Navarra

GARA | IRUÑEA

ELA denuncia la «deshonesta e irresponsable actitud de CCOO» al haber alcanzado un preacuerdo para el convenio de Amma Navarra, «fuera de la mesa negociadora y de espaldas a la plantilla».

Según la denuncia, CCOO «intenta vender a una plantilla, en este caso aceptando un convenio a medida de la patronal, que lleva a la miseria a las trabajadoras de esta empresa».

ELA manifiesta que «no podemos olvidar la connivencia de la dirección que lo único que quiere es la aplicación el convenio estatal, hecho a la medida de la patronal y firmado en Madrid por CCOO y UGT».

La dirección de la empresa ha intentado desde el inicio «ningunear» a la mayoría sindical que «ha sido quien únicamente ha hecho frente a sus continuos ataques».

La central que dirige Adolfo Muñoz recuerda que el preacuerdo es «extraestatutario es decir, sólo afecta a las afiliadas a CCOO y las personas que a titulo individual se adhieran».

Resulta, según los datos oficiales, que en esa empresa CCOO solo tiene tres de los 33 delegadas elegidas en el total de los centros de trabajo de esta empresa. ELA cuenta con 21 delegadas, UGT, siete y Satse, otras dos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo