ELA alcanza un acuerdo en el servicio de limpieza de CAF tras 108 días de huelga
GARA | DONOSTIA
Tras 108 días de huelga, el comité del servicio de limpieza de CAF de Beasain con mayoría de ELA alcanzó «un acuerdo de mejora de las condiciones de trabajo y blindaje contra la reforma laboral impuesta por el Gobierno español», según informó la central sindical.
En un comunicado, explican que han cerrado el acuerdo con son subidas salariales «muy por encima» del IPC, que «suponen más de 200 euros mensuales de incremento», junto a mejoras en pluses y en el complemento de bajas por enfermedad común, que hasta este momento no estaban presentes en el convenio y que han sido un elemento importante de la protesta.
Entre otras medidas del acuerdo han logrado «medidas de conciliación, ultraactividad mejorando lo recogido por la reforma, blindaje frente a posibles descuelgues o modificaciones salariales y de jornada y flexibilidad solo aplicable en caso de acuerdo con los trabajadores».
ELA recordó ayer, tras la firma del acuerdo, que el proceso «ha sido especialmente duro por constantes vulneraciones al derecho de huelga que se han producido en este tiempo«», así como por la actuación de «algunas centrales sindicales que se han desmarcado de la lucha y que no han tenido capacidad de resistencia en esta protesta».
Ante este logro importante, a juicio de la central que dirige Adolfo Muñoz, se ha felicitado por el «gran acuerdo» logrado que, a su juicio, «va a servir de referencia para otros muchos trabajadores».
En poco más de quince días CAF ha cerrado los dos convenios conflictivos que tenía.