GARA > Idatzia > Mundua

Una incursión del Ejército israelí en Nablus deja 19 heridos y cuatro detenidos

p021_f01-148x84.jpg

GARA | GAZA

Al menos 17 palestinos fueron en el hospital por inhalar los gases lacrimógenos y otros dos por el impacto de granadas de conmoción arrojados por el Ejército israelí durante una incursión nocturna en la ciudad cisjordana de Nablus, en la que los soldados israelíes arrestaron a un palestino acusado de ser miembro de la Yihad Islámica palestina. Abdalah Haruf, de 24 años, fue arrestado en su casa al amanecer en una incursión de las tropas israelíes que utilizaron gases lacrimógenos, de acuerdo con la información ofrecida por la familia del detenido. Indicaron que otras cuatro personas fueron detenidas en esta región, sin dar más detalles.

Por otro lado, también ayer, tres cohetes disparados desde Gaza fueron lanzados al sur de Israel sin causar ningún herido ni daños materiales, según un portavoz militar israelí.

Apoyo incondicional de Obama

Por otra parte, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, agradeció la decisión del presidente estadounidense Barack Obama de fortalecer la cooperación en materia de defensa con Israel, según un comunicado difundido por su oficina ayer.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo