Cuarto amistoso, primero en Holanda
Nino continúa enrachado
La escuadra rojilla se adjudicó el Memorial Herman Teeuwen al superar al Venlo en la tanda de penaltis. Los de Mendilibar se pusieron las pilas a raíz del gol holandés, fueron sus mejores minutos del encuentro.
VVV VENLO 1
OSASUNA 1
Natxo MATXIN
Osasuna se adjudicó el Memorial Herman Teeuwen al imponerse con claridad en la tanda de penaltis -Andrés Fernández estuvo muy solvente- al VVV Venlo, con quien empató a uno en los 90 minutos reglamentarios. Un partido de mayor exigencia a los disputados hasta ahora por la escuadra navarra, en el que, por el lado positivo, Nino sigue estando fino de cara a la meta contraria y, por el negativo, Lamah se lesionó al inicio de la segunda parte.
Los de Mendilibar tuvieron que fajarse duro, sobre todo en defensa, línea en la que hubo más de un despiste y problema, lo que fue muy bien aprovechado por los holandeses para ponerse por delante en el marcador al cuarto de hora del pitido inicial. El gol en contra espoleó a los rojillos, que comenzaron a carburar y mostrar sus mejores momentos de la tarde. Los carriles empezaron a funcionar y a surtir de balones al área rival. A la media hora, uno de ellos sirvió para conseguir el empate, materializado por un Nino que se encuentra en racha.
El empuje osasunista bajó con la llegada del segundo tiempo, marcado por la lesión de Lamah y el cansancio que, poco a poco, se fue apoderando de los rojillos. Precisamente por ello, el más destacado de este periodo fue Masoud, sustituto del costamarfileño, quien lo intentó en más de un lance individual.
Sin embargo, fue el Venlo quien dispuso de la mejor oportunidad para desequilibrar la balanza, con una vaselina que se marchó fuera. Llegados a los once metros para dilucidar el portador del trofeo, Osasuna fue sensiblemente más certero y dispuso del guardameta más entonado en esta suerte del juego. La escuadra navarra estuvo impoluta, anotando los cuatro penaltis que necesitó y Andrés Fernández deteniendo dos.
Sin contactos por Llorente
Joseba Llorente es una de las posibles opciones que maneja Osasuna para reforzar su delantera, pero los contactos entre la entidad rojilla y la Real no se han dado todavía y podrían producirse a lo largo de la próxima semana. El mayor escollo para que la operación se materialice -el hondarribitarra llegaría a Iruñea en calidad de cedido- es la ficha del jugador, que supera el millón de euros y no entra dentro de los parámetros económicos de la entidad que preside Miguel Archanco.
Todo pasaría por que ambos clubes compartiesen el coste del sueldo del delantero guipuzcoano, que en principio no entra dentro de los planes de Philippe Montanier, de ahí que el caballo de batalla de la negociación sea el porcentaje que tanto Osasuna o Real estén dispuestos a asumir de la ficha anual del atacante, máximo goleador hasta ahora en la pretemporada txuri urdin y que ya estuvo a las órdenes de Mendilibar en sus etapas como técnico en Eibar y Valladolid. El Deportivo gallego también es otro de los rivales que pretende la incorporación a sus filas de Llorente.
Por otro lado, y aunque todavía no hay confirmación oficial, todo apunta a que este año no habrá Trofeo Reyno de Navarra, con el que el equipo solía realizar su presentación. El hecho de que los rivales tanteados hayan solicitado cantidades económicas más elevadas de lo previsto, que el Gobierno de Nafarroa haya anulado el patrocinio que llevaba el nombre del trofeo, y que el club haya anunciado que el equipo jugará apenas 24 horas antes en el Trofeo Carranza, hace pensar que el partido de El Sadar no se disputará.