Primera derrota de pretemporada
Buen fútbol, pero sin premio
Los de Montanier firmaron un muy buen primer tiempo, pero el cansancio hizo mella en la segunda mitad.
REAL 0
GIRONDINS 1
GARA | IRUN
Llegó la primera derrota de la temporada. Y lo fue de manera injusta, ante un Girondins reservón, al que la escuadra txuri urdin tuvo contra las cuerdas en el primer tiempo. Después llegaría el cansancio lógico a estas alturas de preparación, que fue aprovechado por los bordeleses para hacerse con el partido en el último minuto y gracias a una de las escasas ocasiones de peligro que generaron.
Los de Montanier acudieron a la cita con bajas importantes, como las de su portero titular, el chileno Claudio Bravo, y el goleador de la pasada temporada, Carlos Vela, todavía con una preparación física más retrasada que la de sus compañeros.
Pese a ello, llevaron la iniciativa en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que fabricaron oportunidades de gol que finalmente no supieron materializar. Tras el descanso, el panorama cambió, el Girondins se sintió más cómodo en el terreno y Yoan Gouffran marcó el postrero tanto del triunfo.
En otro orden de cosas, y después de que el jueves pasado se hiciese público que la Real, junto a otros ocho equipos -entre los que están los dos otros dos conjuntos vascos de Primera, Athletic y Osasuna-, había vendido sus derechos televisivos para las tres próximas campañas a Sogecable, el club txuri urdin publicó ayer una nota en la que confirma la recuperación de sus derechos audiovisuales.
Competencia confirma
Y ello lo hace en base a los acuerdos alcanzados por la Comisión Nacional de la Competencia los días 25 y 27 del presente mes, en los que se confir- man los pronunciamientos contenidos en la resolución de dicho organismo del 14 de abril de 2010. Estos últimos declararon ilegales todos aquellos contratos con operadores televisivos que superasen los tres años de duración, con lo que el club recuperaría «la plena titularidad y disponibilidad de los derechos audiovisuales al término de la finalizada temporada 2011-12».
Tal circunstancia ha sido transmitida a Mediapro, operadora que no parece haberse dado por aludida y que ha sacado a subasta derechos televisivos sobre algunos clubes que ya no le pertenecen, lo que ha sido considerado «ilegal» por Canal Plus, anunciando posibles «acciones legales» al respecto.