TRIATLÓN
Llanos y Berasategi quieren ser profetas en su tierra
GARA | GASTEIZ
Eneko Llanos y Virginia Berasategi tratarán de sacar partido a su condición de anfitriones en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia de Triatlón que se disputará hoy en Gasteiz sobre un circuito que recorrerá su casco urbano e inmediaciones.
A las 8.30 arrancará un primer sector de cuatro kilómetros de natación en el embalse de Ulibarri para, a continuación, disputarse la prueba ciclista sobre 120 kilómetros, que discurrirá por la Llanada arabarra, con repechos, pero sin dificultades montañosas. El último escollo será la carrera atlética sobre un circuito de 7'5 kilómetros en la capital, al que se le dará cuatro vueltas hasta cubrir 30 kms.
En la modalidad masculina, todo apunta a que el título se decidirá en el duelo entre el gasteiztarra Llanos y el australiano Chris McCormack. El atleta vasco tratará de revalidar el triunfo cosechado en 2003 en Ibiza, máxime tras considerar un plus el correr en casa. «Es una presión buena, un privilegio competir en casa, en mis lugares habituales de entrenamiento, rodeado de mi gente, mi familia y amigos. Llevábamos muchos años esperando este momento y parecía que no llegaba, pero ya lo tenemos a la vuelta de la esquina», indicó. Entre los nuestros, también competirán Raul Amatriain y Mikel Elgezabal.
En el apartado femenino, la incógnita es conocer el nivel competitivo que desplegará Virginia Berasategi, quien arrastra problemas en sus rodillas, pero que parece haberlos superado para la cita. «Con descanso y tratamiento, por fin en las últimas semanas he vuelto a disfrutar en los entrenamientos. Estoy en el mejor momento y forma que podía estar», aseguró la vizcaina. La británica Jodie Swallow es la principal favorita.