GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

Ultiman detalles para filmar la teleserie «El Capitán Alatriste»

Mucho se ha especulado con el traslado a televisión de «El Capitán Alatriste». Finalmente, Mediaset y DLO han unido sus esfuerzos, que pretenden ampliar a otras firmas extranjeras para llevar a cabo un proyecto que daría aire a la castigada Ciudad de la Luz valenciana.

p044_f01_149x73.jpg

Koldo LANDALUZE | DONOSTIA

Desde tiempo atrás se venía especulando acerca de la posibilidad de llevar a la pequeña pantalla las andanzas del espadachín imaginado por Arturo Pérez-Reverte y, finalmente, parece ser que esta ambiciosa producción comienza a cobrar forma lentamente y abanderado por las productoras DLO y Mediaset -esta última todavía no ha confirmado su participación definitiva-. Ambas empresas pretenden contar con la ayuda de diversas compañías extranjeras para llevar a buen puerto una superproducción televisiva que, en buena parte, se rodaría en los otrora publicitados estudios de La Ciudad de la Luz de Alicante.

Lo que sí parece bastante definido es el reparto que tomaría parte en esta teleserie y que estaría liderado por Juan Diego Botto, Lydia Bosch, Javier Cámara, Blanca Romero, Gonzalo de Castro y Natalia Verbeke.

Tal y como señalan diversas fuentes, «El Capitán Alatriste» sería filmado casi en su totalidad en escenarios alicantinos y Aguamarga -excelente nombre elegido por la gestora de rodajes de Ciudad de la Luza la cual se encuentra en concurso de acreedores y mantiene un pleito con la Generalitat-, asegura que las negociaciones están a punto de llegar a buen puerto y que a finales de agosto las productoras DLO y Mediaset, sellarán el acuerdo definido para iniciar el rodaje de la primera temporada en dos de los platós de los estudios de este, por el momento muy poco lucrativo negocio audiovisual creado por la no menos ruinosa Generalitat.

Entre los nombres que se barajan para colocarse detrás de la cámara, figura el del cineasta valenciano Vicente Peñarrocha y resulta un tanto curioso que sea Tele 5 una de las abanderadas de esta propuesta después de los pésimos resultados de audiencia que tuvo el pase televisivo de la no menos ambiciosa y decepcionante adaptación cinematográfica que dirigió Agustín Díaz-Yañez bajo el titulo de «Alatriste». Emitido el 1 de enero de 2010, el largometraje protagonizado por Viggo Mortensen obtuvo un 9.3% de cuota de pantalla y 1.465.000 espectadores. Es decir, los peores resultados que cosechó en las noches de los viernes durante aquella temporada.

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo