GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas de Cesta

Los delanteros son quienes tienen que decidir la final

Egiguren II y Hernández se medirán con Goikoetxea y Alliez II en el Frontón Carmelo Balda de Donostia.

p036_f01_148x116.jpg

Jon LEUNDA

Egiguren II y Hernández se enfrentarán a Goikoetxea y Alliez II en la final del Campeonato de Parejas, organizado por el Consejo Mundial, que se va a disputar esta tarde en el frontón Carmelo Balda de Donostia.

En la final se podrá ver a los dos mejores delanteros del momento. Los dos guipuzcoanos, Egiguren II y Goikoetxea, saltarán a la cancha con el único objetivo de ganar y de demostrar que son los mejores. Además, los dos contarán también con dos excelentes zagueros, que a lo largo del verano están destacando mucho. Alliez II será, una vez más, el encargado de cubrir las fornidas espaldas del mejor puntista de los últimos años, que no es otro que Goikoetxea. En semifinales se vio al delantero de Zumaia fuerte y motivado y hoy no lo estará menos.

Enfrente tendrán una pareja que suma mucho juego, sobre todo cuando unen fuerzas. Egiguren II y Hernández ya vencieron a sus rivales de hoy en la liguilla. No obstante, una final es diferente en todo. No hay vuelta atrás y eso puede agarrotar hasta al más valiente.

En el primero de la tarde saltará a la cancha López, el mejor zaguero del mundo, campeón en las cuatro anteriores ediciones y sin conocer aún las mieles del triunfo en esta. Acompañado por García, saldrá con la intención de lograr el tercer puesto. Lo que está claro es que Erkiaga y Enbil no les darán facilidades y tratarán de demostrar que la victoria que lograron en la liguilla no fue casualidad.

Pala y mano

En pala dará comienzo hoy el Torneo de Lekeitio, que tendrá una duración de tres días. Esta tarde Fusto y Garma se medirán a Gaubeka y Aierbe en la primera semifinal, mientras que mañana Urkijo e Ibargarai se enfrentarán a Altadill e Imanol. Los vencedores de hoy y mañana se enfrentarán en la final que se disputará el jueves. Todos los festivales darán comienzo a las 19.00, y antes de cada duelo de profesionales se disputarán partidos de aficionados.

En mano, hoy se iniciará la feria de Azpeitia y será el turno de Asegarce. En el estelar Olaizola II y Albisu se medirán a Bengoetxea VI y Begino. Un duelo apasionante, con dos de los mejores delanteros del momento.

Pero, el primer partido no desmerece nada, ya que Saralegi y Otxandorena van a jugar contra Olaetxea e Ibai Zabala. Dos veteranos consagrados ante dos jóvenes, que vienen desde atrás pegando muy fuerte.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo