GARA > Idatzia > Kirolak> London 2012

PIRAGÜISMO K-1 femenino

Maialen Chourraut se mete en semis con la mejor marca

La guipuzcoana acreditó un magnífico tiempo de 98.75 en su primera bajada y nadie pudo mejorar su actuación después. Se jugará las medallas el jueves.

p029_f01_544x456.jpg

GARA | LONDRES

Maialen Chourraut logró el billete para las semifinales de K1 femenino, que tendrán lugar el jueves en el Lee Valley White Water Canoe Center, con el mejor tiempo en la ronda clasificatoria. La guipuzcoana marcó un magnífico registro de 98.75 en la primera bajada, tras penalizar con dos segundos.

Chourraut, que ya ganó este año la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Londres, presentó sus credenciales como una de las grandes favoritas a subir al podio desde la primera bajada, cuando la palista del Atlético San Sebastián se mostró intratable. Ya con el billete de las semifinales asegurado, en la segunda manga marcó un crono más discreto, de 105.91, que con los dos de penalización se convirtieron en 107.91.

No obstante, el crono del descenso inicial le bastó para acabar la jornada en cabeza por delante de la británica Lizzie Neave (98.92), quien mejoró en la segunda bajada. La italiana Maria Clara Giai Pron acabó tercera con 99.66, marca obtenida en la primera bajada, por delante de la australiana Jessica Fox (100.33) y de la checa Stepanka Hilgertova (100.75).

El jueves se disputarán las semifinales a partir de las 15.12 (hora de Euskal Herria). Participan quince deportistas y Maialen Chorraut tomará la salida a las 15.54. Las diez mejores lograrán el pase para la gran final, cuya hora de comienzo está previsto para las 16.57.

Chourraut completa así el pleno de los tres piragüistas vascos presentes en Londres, ya que el domingo Samuel Hernanz y Ander Elosegi lograron acceder a las semifinales de sus respectivas modalidades, K-1 y C-1.

Ander Elosegi afronta hoy su gran oportunidad

Ander Elosegi intentará dar continuidad al buen trabajo de los piragüistas vascos en Londres en las rondas finales de la categoría C-1 que se llevarán a cabo hoy por la tarde. La fase de semifinales, con doce competidores en liza, comenzará a las 14.30 y Elosegi, que firmó el sexto mejor tiempo en las rondas clasificatorias del domingo, tomará la salida a las 14.48. Cada deportista podrá hacer una sola bajada y los ocho mejores tiempos pasarán a la gran final. La lucha definitiva por las medallas arrancará a las 16.06 y cada piragüista hará una bajada. Cabe recordar que Ander Elosegi hizo un registro de 93.24 en su mejor bajada, mientras que el mejor tiempo fue el del esloveno Michal Martikan (90.56).

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo