GARA > Idatzia > Kirolak> London 2012

VELA

Iker y Xabi se colocan décimos tras dos regatas

GARA | WEYMOUTH

Iker Martínez y Xabi Fernández terminaron la primera jornada de la categoría 49er de vela en la décima plaza de la clasificación general, con 21 puntos. La pareja vasca comenzó su andadura en los Juegos de Londres 2012 con un discreto decimoquinto puesto, mientras que en la segunda regata mejoraron considerablemente sus prestaciones hasta firmar una buena sexta posición.

Martínez, a la caña, y Fernández, de tripulante, tuvieron una mejor salida en la segunda manga, maniobra que les había lastrado durante la primera, y navegaron siempre en primeras posiciones sobre el campo de regatas de Weymouth.

El vencedor de la primera regata de la jornada inaugural fue el 49er francés, tripulado por Emmanuel Dyen y Stephane Christidis, mientras que los australianos Nathan Outterige e Iain Jensen se impusieron en la segunda. La general la encabezan los daneses Allan Norregaard y Peter Lang, quienes fueron segundos en la primera carrera y cuartos en la segunda, sumando seis puntos.

La competición de la clase 49er prosigue esta mañana con dos nuevas mangas, las primeras de las trece que restan para completar la fase clasificatoria, tras la que las diez primeras embarcaciones de la general se disputarán las medallas en una prueba final fijada para el próximo 8 de agosto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo