GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Con la vista puesta en la Vuelta a España

Euskaltel prepara con mimo la etapa que saldrá de Oion

Samuel Sánchez participó en este reconocimiento para animar a sus compañeros.

p034_f01_148X096.jpg

GARA | OION

Tras no poder conseguir, pese a intentarlo con insistencia, una etapa en el Tour, Euskaltel-Euskadi quiere resarcirse en la Vuelta a España, especialmente en las etapas que recorren territorio vasco. Para conseguirlo, la escuadra naranja está cuidando todos los detalles y preparando con mimo esos días.

Así, cinco de los corredores que componen el grupo de fijos que disputarán la ronda española -Igor Antón, Mikel Landa, Juanjo Oroz, Gorka Verdugo y Amets Txurruka- participaron ayer en un reconocimiento de la etapa que partirá desde la localidad arabarra de Oion y que finalizará en el Santuario de Arrate.

Un día, el 20 de agosto, que se presenta complicado pese a que la Vuelta a España no habrá hecho más que comenzar. La estrechez de la carretera y lo escarpado del recorrido hacen de esa jornada una ocasión propicia para marcar las primeras diferencias, y aprovechar para sorprender a quienes no estén metidos en carrera desde el inicio.

El reconocimiento contó con un invitado de lujo, pese a que no pueda correr en la prueba española. Samuel Sánchez estuvo junto a sus compañeros para darles ánimos y motivarles de cara a esta etapa. El asturiano todavía tiene protegida su mano derecha con una férula, mientras que los dolores en la espina escapular izquierda van remitiendo poco a poco, según informó su equipo.

Contador y Froome, preinscritos

Pierre Cazaux, Romain Sicard, Miguel Mínguez e Iván Velasco completan la lista de preinscritos que Euskaltel-Euskadi ha presentado para la Vuelta, en la que Ricardo García, Mikel Astarloza, Alain Pérez y Rubén Pérez están en calidad de reservas, tal y como se hizo público ayer por parte de los organizadores. En cuanto a la otra escuadra vasca que tomará parte en esta carrera, el Caja Rural, pondrá en liza a Manuel Cardoso, Aitor Galdós, Javier Aramendia, Hernani Broco, Antonio Piedra, Marcos García, David de la Fuente, André Cardoso y Danail Andonov -nueve titular-, además de Fabricio Ferrari, David de la Cruz, Enzo Moyano y Gari Bravo, en calidad de reservas.

Entre los preinscritos, destaca la presencia de Alberto Contador y Christopher Froome, principales candidatos al triunfo final. La ausencia más destacada es la de Andy Schleck, que no se ha recuperado de la fractura en el sacro sufrida en la Dauphiné Liberé. Alejandro Valverde está preinscrito como reserva en el equipo Movistar.

Igor Antón y Rojas, favoritos en Getxo

Igor Antón y José Joaquín Rojas (Movistar) lideran la lista de participantes de la 67ª edición del Circuito de Getxo -12ª del Memorial Ricardo Otxoa- que, sobre un circuito de 17 kilómetros al que se le darán diez vueltas, finalizará en los 800 metros de ascensión al muro de Txomintxu-Arkotxa.

El ciclista de Galdakao estará acompañado por Gorka y Ion Izagirre, Mikel Landa, Pablo Urtasun, Juanjo Oroz, Alan Pérez, Iván Velasco, Miguel Mínguez y Pello Bilbao. Se trata de la única carrera urbana del circuito UCI dentro de su programa de preparación para la Vuelta a España.

Además de Euskaltel, también estará Caja Rural, que ha inscrito a David de la Cruz, Gari Bravo, Fabricio Ferrari, Francesco Lasca, Karol Domagalski, Josue Moyano, Alexander Ryabkin y Yelko Gómez. Orbea, Liquigas, Acqua Sapone, Androni Giocattoli, Saur Sojasun, Rusvelo, Tosport Vlaanderen, Team Bonitas, Gios Deyser, Andalucía y Burgos 2016 completan la lista de equipos.

La prueba comenzará a las 10.00 y mantendrá un perfil propicio para escaladores y corredores con final explosivo, al haber desniveles de entre el 8 y el 10%, y un tramo de 25 metros al 14%. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo